lunes, 28 de octubre de 2013

V20: Adictos a la sangre.

¡Hola a todos y a todas!

Continuando con el apoyo a Vampiro 20 Aniversario, sea en inglés o en español, hoy os traigo una entrada cargada de información e ideas que espero sea de provecho para algún que otro director de Mundo de Tinieblas, y concretamente de Vampiro la Mascarada.

En la edición 20 Aniversario de Vampiro la Mascarada, justo después de los Méritos y Defectos nos encontramos una sección entera dedicada a unos seres algo olvidados o menospreciados por los seguidores de este juego: Los Ghoules. 


¿Qué es un Ghoul?

 Los Ghoules, en el Mundo de Tinieblas, son humanos que han ingerido, de una forma u otra, sangre de un Vástago. Al igual que los Vampiros, los Ghoules sufren el Vinculo de Sangre. Es decir, quedan "atados" a sus donantes, conocidos como Domitor. La afluencia de sangre frecuente hace que se llegue al tercer vínculo fácilmente y que por lo tanto el Ghoul sienta una lealtad incondicional por su Domitor, y es que disfrutar las ventajas de la Vitae tiene su contrapartida.

Las primeras diferencias entre el Ghoul y el humano debido a la Vitae son las de mejora de las habilidades y los posibles poderes. Los Ghoules son más fuertes (Potencia), más resistentes (Fortaleza) y más rápidos (Celeridad) que el resto de los mortales. Además, es posible para ellos llegar a dominar otras Disciplinas a través de la práctica con sus mentores, aunque es bastante difícil. Por otro lado, son adictos al consumo de la sangre. Una de las razones de esto (además de la vinculación) es que la Vitae evita que los Ghoules envejezcan en la medida en que dure la afluencia de ésta. Un Ghoul de más de 100 años que lleve un tiempo sin consumir Vitae podría convertirse en polvo en apenas unas semanas. Por último, los Ghoules pueden curarse utilizando la sangre extra como un Vástago.

En relación a los Vampiros, las diferencias son mayores, a pesar de su similitud. Los Ghoules no pueden acceder a todas las Disciplinas, o los costes para ello son mucho mayores (más del doble en experiencia que un pj vampiro). Por otra parte, solo pueden llegar a cierto nivel de las Disciplinas que poseen, dependiendo de la Generación de su Domitor. Además, no empiezan con el mismo poder que los Vampiros, pues sus atributos no son potenciados por la sangre. Esto se refleja en la distribución de puntos de la creación de personaje. Tienen mayor facilidad para resistir el frenesí, aunque siguen pudiendo caer en él. Pueden actuar sin problemas a la luz del sol. Por último, en algunos casos es posible que sufran la debilidad del Clan, aunque no sea con todas sus condiciones.

Tipos de Ghoul

Vasallos

Estos son los Ghoules más típicos, y muchos Vampiros consideran que un Ghoul que no sea un Vasallo es simple y llanamente una aberración, y que debería ser exterminado. Los vasallos son los Ghoules vinculados a un Domitor. Le sirven como criados, ayudantes o carne de cañón y están en gran medida "enamorados" de este, pero con el amor depravado y sobrenatural del vínculo de sangre. Saben que no pueden separarse de sus "amos", por mucho que quieran, y desgraciadamente la mayoría ni se lo plantea.

La mayoría de los Vasallos no saben de que va esto de los vampiros ni por qué se sienten atraídos por la sangre de estos seres. Pocos son los afortunados por los cuales los Vástagos muestran alguna clase preocupación.


 
Independientes

Los Independientes están muy mal vistos en la sociedad de los Vástagos. Muchos intentarán incluso deshacerse de todos los que se encuentren a su paso y es que estos Ghoules, como su nombre indica, no responden ante nadie. En su mayoría son Ghoules que han quedado "huérfanos" por accidente. A lo mejor mataron a su Domitor y nadie se preocupó en acabar con sus vasallos. Ahora, buscan la Vitae a la que están tan atados secuestrando y matando vampiros u ofreciendo sus servicios como "freelance" a otros a cambio del preciado fluído.

Pero no todos los Independientes lo son por esta razón. Un buen grupo son los que han descubierto la existencia de los Vampiros y el terrible poder que encierra su sangre y buscan utilizarlo en beneficio propio. Esos son los peores.

Aparecidos(Revenants)

Los Aparecidos son Ghoules que llevan tanto tiempo ingiriendo Vitae que son capaces de generarla por sí mismos. Además, ésta capacidad es hereditaria. Así pues, nos encontramos que en la época actual permanecen todavía muchas familias de Aparecidos, la mayoría ligadas al Sabbat y que tuvieron su mayor esplendor durante la edad media. Muchas de estas familias fueron vasallas de los Tzimisce aunque algunas, de manera precaria, han conseguido independizarse de los Demonios, casi para caer en las garras de algo peor.

Ideas para Aventuras


Los Ghoules pueden traer mucho juego a las partidas, tanto como jugadores como usados de pnjs, así que paso a daros unas semillitas para que podáis meter una aventura de Ghoules en vuestra crónica particular, o dirigir algo a estos seres.

Vasallos

Como PJ's: Los Personajes son vasallos del mismo Domitor y éste ha desaparecido recientemente. Seguramente habrá sido atacado por algún Vástago rival. Hay que averiguar qué ha pasado y salvarlo a toda costa. Al fin y al cabo, sois sus hombres.

Como PNJ's: Todo buen Vampiro que se precie tiene Ghoules para diversas cosas. Podéis introducirlos como guardias o matones, también como "gente" que hace los recados diurnos y siempre es un buen enemigo si no quieres matar a tus pj's la primera noche.

Independientes

Como PJ's: Los Independientes son los Ghoules que más juego dan para una posible crónica. Por una razón u otra los personajes quedan "libres" del vínculo. Ahora llega su oportunidad de crecer y ganar poder. Perseguir sus objetivos en una ciudad donde los depredadores no solo quieren alimentarse de ti, sino que aborrecen tu propia existencia, es toda una odisea. Pero quién sabe. Es posible que hagas méritos suficientes como para ser abrazado.

Como PNJ's: Una idea sencilla sería utilizar la semilla de los Vasallos. Un grupo de Independientes ha secuestrado a un Vampiro importante de la ciudad. Sabéis que no solo será el prestigio lo que ganaréis si conseguís encontrar a esos malnacidos antes de que acaben con él. Una deuda siempre es una deuda...

Ghouls de Guerra

Como PNJ's: Algunos Tzimisce han hecho realmente monstruosidades gracias a sus artes, su perversidad y el cuerpo de los Ghoules. Estas aberraciones son perfectas para colocarlas como protectoras de grandes refugios o lugares importantes, sobretodo en lugares apartados o frecuentados por los Demonios. 

Aparecidos



 Como PJ's: Eres miembro de la familia rural de los Bratovich y has oído rumores en el pueblo de un extraño animal parecido a un lobo y que la policía no logra encontrar. Ha llegado la hora de cazar...

Los Grimaldi son una familia que ansía el poder, y muchas veces eso lo coloca en el punto de mira de otras facciones, sean de Ghoules o Vástagos. Una guerra de puñaladas, conspiraciones y subterfugio.

Como PNJ's: El Sabbat sabe que la familia Obertus planea algo. Aunque no sabe el qué. Es un buen momento para infiltrarse en dicha familia y descubrir sus verdaderos objetivos, antes de que haga algo que pueda perjudicar a la Mano Negra.

Los Ducheski son el celo de los Tremere. Tienen una habilidad innata para ciertos mecanismos y los mantienen encerrados como un gran tesoro. Pero no son los únicos vampiros que los quieren. ¿Por qué no "hacerse" con uno de esos genios lobotomizado?

Y hasta aquí llega la entrada de hoy. Espero que os sea de utilidad y ya sabéis, que si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios

¡Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario