miércoles, 25 de julio de 2018

[Recomendaciones] Patreon interesantes

¡Hola a todos y todas!

Como ya comenté en una entrada anterior, vengo con unas cuantas recomendaciones de creadores que me han parecido interesantes y que os recomiendo. No estoy en todos estos Patreon, pero si en varios de ellos. Agarraos la cartera que empezamos.
Histocast
Su nombre parece decirlo todo. Este podcast se dedica a charlas, debates y monográficos de Historia, principalmente Historia Bélica. Tienen programas que superan las 5 horas y aun así se te hacen super amenos. Entre sus contertulios hay directores y articulistas de la Desperta Ferro, una revista también muy recomendada.
Podéis encontrar de todo, desde la edad clásica hasta las guerras más recientes. Soy patreon, ya que tras decenas de horas acompañándome, en cuanto montaron el Patreon me metí en él. Se meten mucho curro y lo merecen.

Patreon y Ivoox.

Sophie Labelle
Conocí a Sophie Labelle en FB casi de casualidad. Es dibujante y realizaba desde hace tiempo un comic sobre una adolescente trans y su día a día, de una forma cómica y tierna, pero con episodios bastante duros por lo que representan. A esta historia, conocida como Assigned Male se le unen varios libros de colorear y algún cuento, ya que su público son niños y adolescentes. Además de participar en el último mecenazgo que lanzó, donde me hice con casi todo lo que tiene publicado en físico, la apoyo en Patreon.

No solo por las obras que crea. Cada año viaja alrededor del mundo dando ponencias en centros e institutos sobre estos temas. En España ya ha estado 2 veces.

Patreon y Web.

Dayo
Muchas veces calificado como el "reseñador pedante", Dayo enfoca sus análisis de videojuegos y otras formas de ocio desde un punto de vista más teórico, buscando más los temas que rodean a la obra más que la obra en sí misma. Aun así en su canal se pueden encontrar todo tipo de vídeos de opinión y reflexión. Recientemente ha estado subiendo también partidas de rol y colaborando con otros youtuber.

Le sigo desde hace tiempo y sus reflexiones me hacen plantearme también muchas cosas a la hora de elegir y disfrutar mis hobbies, por ello soy patreon.

Patreon y Youtube.

Las Cosas de Crom
Si en Dayo encontramos a un youtuber reflexivo, en Crom encontramos una reseña hecha desde las entrañas. Creo que los lectores de este blog no necesitan que presente a una de las figuras roleras de Youtube más dicharacheras. Montó un patreon para pagar las cervezas que enseña en cada nueva reseña o vídeo, y yo le invito a alguna.

Patreon y Youtube.

Rocío Vega
Empezamos con uno de los patreon de los que no soy mecenas. Rocío es una fantástica escritora, y muchos lectores así me lo han afirmado. Entre otras cosas, escribe fantasía y ci-fi, generalmente en capítulo o a través de relatos cortos y novelletes. Tiene varios proyectos en marcha que quiere avanzar con la ayuda de los mecenas.

Generalmente tengo muy poco tiempo para leer, y prefiero comprar los libros al completo porque si no se que me perderé el hilo. Horinzote Rojo está ya en mi lista de deseados, y comparto siempre que puedo dicho mecenazgo, pero por ahora no estoy dentro.

Patreon y Web

Dabiz
Dabiz es dibujante, con una temática generalmente fantástica aunque he visto ilustraciones suyas de todo. Sus patrones pueden usar sus dibujos con licencia CC desde tan solo 2 dólares, y os digo que hace verdaderas virguerias.
Yo no tengo uso para las ilustraciones que tiene de forma comercial, pero si necesitáis de algo así para vuestros proyectos, pensad en este chico. Que narices, contratadle directamente.

Patreon

Enmanuel Martinez
Otro magnífico dibujante que, apoyado por sus mecenas, libera parte de sus ilustraciones para uso bajo licencia CC. Le conozco desde hace tiempo y su estilo ha mejorado a pasos agigantados en unos años. Además, es una gran persona. Me gustaría crear algún proyecto junto a él en el futuro.

Patreon

Eneko Menika
Eneko lleva tiempo creando planos y mapas y ha publicado varios proyectos junto a otros creadores que generalmente salen a un precio absurdamente bajo y gratis en formato digital. Así quiere seguir haciéndolo, y pese a haber empezado hace nada, ya ha llegado a la meta en la que sus planos son CCBYSA. Es decir, que hasta se pueden utilizar para fines comerciales.

El mecenazgo sale a 1 dolar por plano, prometiendo 2 al mes. Seguramente, pese a no poder sacarles un uso a simple vista, apoyaré en cuanto pueda a este buen señor. Se merece esos 2 dólares.

Patreon y Blog

Rolling Boxcars
Llevo un par de meses apoyando este blog desde Patreon. Lo conocí de casualidad y compartían un canal de Discord donde participé. Allí conocí a uno de los autores, Modoc, y me gustó mucho su forma de ver las cosas, muy similar a la mía, y la profesionalidad de sus reseñas. El blog es un buen sitio para enterarse de novedades y conocer muy buen y variado material de más allá del charco. Sobre todo si te gusta la temática lovecraftiana.

Patreon y Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario