sábado, 12 de octubre de 2013

[Pre-Novedades] Desarrollando Vampiro Edad Oscura Edición 20 Aniversario

Hace pocas entradas comenté que V20 Edad Oscura había empezado su desarrollo de la forma a la que nos está acostumbrando Onyx Path, a través de blogs de desarrollo donde se pueden comentar las novedades que van sacando. Además, enlacé el esquema que tienen previsto utilizar, pero avisa el diseñador de que este esquema irá sufriendo cambios, cambios que podremos ver en vivo.

Bien, pues os traigo una entrada más del propio diseñador y el esquema general, además de algunas preguntas que ya se le han hecho. Si tenéis cualquier pregunta y no os lleváis con el inglés, yo podré hacerla por vosotros si la comentáis aquí.


Una de las preguntas que más se ha hecho es el tema de la distribución de Clanes/Líneas de Sangre/Caitiff. Parece ser que muchas de las que en su momento solo ocupaban una pequeña rama (lo que sería las Líneas de Sangre) podrán tener quizás la misma extensión que los Clanes mayores. Si os fijáis, en el V20 es así. Las Líneas de Sangre tienen sus dos páginas con todo lo relativo a ellas, al igual que un clan principal. En este grupo entrarían por ejemplo los Giovani y los Tremere.

En la segunda entrada, David, el desarrollador, nos cuenta un poco por encima el proceso de creación de un manual de Onyx Path. También nos comenta que suele pedir a sus escritores, sobretodo a los de Clanes, que den unas pequeñas notas sobre sus personajes representativos, tanto para dibujarlos en el Clan, como para poder usarlos en historias introductorias, en ejemplos y demás, y nos da una muestra de Renee, la escritora del clan Tzimisce y de algunas de las partes relacionadas con ellos. Las preguntas en esta ocasión son relacionadas sobre todo al personaje de Renee, preguntas a las cuales ella misma contesta. Se habla de cómo el personaje representa bien los tres estereotipos de Tzimisce más comunes: los sádicos asesinos, los "escolares" y los brujos.


Finalmente, os quiero dejar una traducción del blog de desarrollo. Todavía esta muy primitivo, pero es algo que van a ir actualizando frecuentemente y que yo también intentaré llevar al día. Es un google Drive así que sólo tenéis que pinchar en ESTE ENLACE y ya sabéis. Preguntas, dudas y demás "stuff" hacedlo por aquí y lo transmitiré a David ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario