domingo, 27 de octubre de 2013

[Novedades] Vampiro la Mascarada 20 Aniversario a la vuelta de la esquina...

¡Saludos a todos y a todas!

Ayer publicaba las jugosas novedades que Nosolorol tiene en la recámara para el año 2014 y dejaba una en el tintero. Pues la entrada de hoy va dedicada a ésta novedad.

La editorial Biblioteca Oscura se ha aliado con la de Nosolorol para publicar el Vampiro la Mascarada 20 Aniversario en español. Como sabéis, este blog de un tiempo para acá tiene un compromiso con Mundo de Tinieblas 20 Aniversario (podéis comprobarlo en el banner de la derecha), sacando ayudas, traduciendo noticias y blogs de desarrollo, etc. Así que me veo en la obligación de analizar qué significa esto para muchos fans.

Los hechos

Hay un tema de información que no se si podrán clarificarme alguno de los autores. Por lo que he leído por ahí el lanzamiento no dependería de Verkami, pero en la propia presentación creo recordar que +Manuel J. Sueiro si que mencionó que necesitarían un Crowdfounding. No se si es que lo harán con su propio sistema de Mecenazgo o cómo, pero lo que sí está claro es que el apoyo de una editorial ya consagrada como Nosolorol hará que la salida de este juego sea segura al 100%.

Además, hay que recordar que los integrantes del equipo de Biblioteca Oscura, los traductores, son fans acérrimos y veteranos de Mundo de Tinieblas, por lo que sabemos que el detalle y el cuidado están asegurados. No hay que olvidar la mejora en los métodos de impresión, cosa que evitará desastres ya conocidos... Por otro lado, traerán las dos ediciones, Deluxe y la "normal" de tapa dura. Yo esta última la tengo en inglés así que quizás aprovecharé para darme un gustillo por mi única edición Deluxe, con tal de comprar algo diferente.

El impacto en la afición

Y esto es lo más importante. Hoy en día, de todas las partidas que veo de Vampiro, la única que usa V20 es la que dirijo yo, y es que para mucha gente, lo que no sale en España no existe. La mayoría se han quedado, por comodidad, con su edición Revisada, generalmente por no saber inglés, pero también por los altos costes que suponía comprar el libro desde más allá del charco o simplemente por desconocer esta novedad.

Por eso no puedo negar que me sorprendí cuando la gente lanzó exclamaciones de gozo cuando se anunció la publicación del juego en la presentación. Muchos seguramente no sabrían ni que Biblioteca Oscura estaba trabajando en ello. Pero por suerte, fue, y es, un indicador de que Mundo de Tinieblas puede renacer, y renacerá, en España. Bajo el sello de estos dos grandes grupos que se han unido para devolver a los fans del mundo gótico-punk aquellos juegos que tanto les han hecho disfrutar.

Y es que, por lo que han dicho, no solo tendremos V20 la Mascarada. Vendrán De las Cenizas a las Cenizas, Hombre Lobo, etc.

Realmente estoy orgulloso por los chicos de B.O y les deseo lo mejor. Y como saben, desde aquí les seguiremos apoyando, como siempre.

¡Un saludo, y hasta la próxima!

PD: Podéis mirar la entrevista que realizamos a la editorial hace un par de semanas Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario