sábado, 26 de octubre de 2013

[Crónica] Inauguración Oficinas Nosolorol

Esta tarde, y lo tengo fresco, he acudido a la inauguración de las oficinas de Nosolorol en Aluche, en la calle Ocaña. Básicamente enfrente de donde viví durante un año. ¡Qué pequeño es el mundo! ¿Mi sensación general? Que lo lamentaría muchísimo si me lo hubiera perdido.

Yo firmando en el libro de visitas nada más entrar.
Acudí a las instalaciones con Rufo. Lo primero: poner caras. Pude ver por allí al +Terrax el Maestro , a +Pedro J. Ramos (Como no! xD), a +Aker Codicem , a +Panchodik Yifu , a +Dhaunae De Vir , entre otros, que seguro me estoy saltando. No pude saludarlos a todos, pero a los que me pude acercar por tiempo o espacio. Y es que, a pesar de lo grande que era el lugar, ¡estaba todo lleno! Pero hasta los topes. Y no paraba de venir gente. Una vez saludado, habiendo picoteado por la gorrilla y con una camiseta regalo de la Editorial, esperé impaciente a las presentaciones y... Aquí llegó lo bueno. 

 
 Lo primero, el magnífico speech de +Manuel J. Sueiro . Nos reímos mucho y en general toda la presentación se hizo amena y muy emocionante.  

Las primeras noticias, no por ello menos importantes vienen de las licencias, y en general estampas, ya conocidas de Nosolorol. Una ampliación para La Torre de Rudesindus, basada en las cuatro estaciones en la torre.

 Tenemos también un suplemento para Fragmentos, el juego de cine de terror. El suplemento tratará las pelis de terror italianas, un subgénero concreto que lamentablemente no conozco. Pero para los fans, será la repanocha. Además, mantendrá el estilo utilizando fotografías reales.

 De Aquelarre no nos han desvelado nada muy concreto, salvo que el 2014 vendrá cargadito de cosas para el buque insignia de esta editorial. Vamos, que tendremos suplementos para rato, entre ellos el Ars Malefica 2, que se centrará en los demonios en sí.


Más temas para el segundo buque insignia, el Reino de la Sombra. Un juego de rol que ellos mismos confiesan que no esperaba que tuviera el éxito que tiene. Habrá pantalla del Director, cuya imagen será la de abajo, con más cosas claro está. Y ¡ojo! vendrá con un librillo escrito por  +Pablo Claudio Ganter Garcia , cosa de la que me alegro mucho y aprovecho para felicitarle. Esta es una de las muestras de que el esfuerzo de alguien se ve claramente recompensando cuando se dedica con mimo.

 Se anunciaron también ampliaciones para la Mirada del Centinela. Entre ellas una ambientación más oscura, para jugar partidas al estilo Punisher. También vuelve Taura, Lands of Alchemy, con una edición revisada y mejorada. Quizás esta sea mi oportunidad de hacerme con este juego que siempre me ha llamado.



¡Y como no! Nuevos juegos. Reflejos: Un juego donde dos mundos paralelos conviven entre sí, el de la luz y el de la oscuridad. Y el de la luz no es, que digamos, muy bonito... A mi me recordó una mezcla de Changeling y Constantine.


Un juego al estilo Hack and Slash, es decir, un saja-raja, pero con una premisa muy interesante, y es que se mezclan tecnologías, culturas, razas... y los protagonistas vienen de nuestro mundo, ¡caídos del cielo! Una publicación muy jugosa...


Cultos Innombrables: ¿Por qué luchar contra las sectas de los Profundos, si puedes ser uno de ellos? Algo a lo que estar atento, seguro...


 Un repaso a otros juegos que no podían mostrar su aspecto gráfico. Unrealms, una versión "moderna" de Shadow Run, donde los seres fantásticos están ocultos gracias a la tecnología. Inspirador como mínimo. Magika, un juego mangaka de superheroínas japonesas al estilo Sailor Moon, Doremi y similares. Y dos aventuras autojugables al estilo El judío errante.

 Do: Peregrinos del Templo Flotante. Por lo que tengo entendido, basada en un comic o serie, y que esta dedicada a un público más infantil. También hablaron de un nuevo juego orientado a niños de 3 años para arriba, con un planteamiento muy original en el que el libro es un juego en sí, de detectives de monstruos.


 Y bueno, lo que es noticia en las redes desde hace ya una semana y de lo cual no me quiero extender mucho por eso mismo. ¡La última edición de Pendragon tendrá edición española! Es un juego que a mi también me encanta y en el que estoy en una partida que promete mucho, pero bueno, mejor os enlazo la Frikoteca donde el propio traductor os contará las bondades de este gran manual.


¡Black Sad! El gato-comic negro viene a la carga en forma de juego de rol. No soy un forofo de la serie, pero sé que tiene su público y sé que lo disfrutarán lo suyo. Enhorabuena.


 Y dos comentarios más. Por un lado, Malefic Time, la increíble obra de los hermanos Royo, tendrá juego de rol y será de Nosolorol. Cuando este libro salió quise hacerme con él para crear un mundo de juego. ¡Ya no hace falta! Este es uno que caerá si o si, cueste lo que cueste.

 Por último, Vampiro 20 Aniversario. Pero eso merece otra entrada. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario