miércoles, 25 de septiembre de 2013

The Freak Times y la Revista de Rol

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo dos "revistas" de rol. Una virtual y otra en proyecto de salir en papel. Las dos son obra o propuesta de Tiberio, autor además del juego de rol Roma, de la línea Cliffhanger de Ludotecnia.

Seguro que muchos ya conocéis estas dos iniciativas, pero siempre viene bien extenderlas y apoyarlas con su difusión.

El primer caso trata sobre The Freak Times. TFT es una revista virtual, a modo de blog, que se actualiza semanalmente. Concretamente cada Lunes puedes desayunar leyendo ésta como si fuera un periódico. En ella Tiberio selecciona las noticias y artículos que más interés le han provocado a lo largo de la semana y los deja disponibles a un solo click.

Además, añade sus propios artículos, generalmente entrevistas o noticias. Esta todo muy bien organizado, con un buen uso de las etiquetas y un índice. Además de poder ver una preview del propio Tiberio de cada artículo. Dos de mis entradas han sido seleccionadas ya para algún número (ahora mismo van por la The Freak Times 27) y es posible que pase a colaborar con artículos directos para la revista.

El segundo caso es el de la Revista de Rol que va a salir en formato físico si llega a su objetivo en Verkami, cosa que seguro que conseguirá. Ya lleva más del tercio y solo han pasado dos días. La verdad es que el precio está muy bien (4'5€ la revista, que hoy en día es un chollo) y el modelo va a ser de prepago en muchos aspectos. La gente que reciba la revista va a ser socia desde el principio (por ahora de 1 año, 4 números) y aparte, las tiendas recibirán lotes, donde otros posibles compradores podrán adquirirlas. Los artículos se crearán en función de las votaciones de los socios, pero como dijo Tiberio en una entrevista en Ojo al Dado, la idea es que la revista sea atemporal, no trayendo noticias o reseñas, sino ayudas de juego y aventuras, que puedan ser de utilidad para cualquier momento y que no caduquen.

Yo en cuanto cobre un currito que me han encargado, me hago socio del año. Por 18 años tienes 4 números que te envían a casa cómodamente.

Esto es todo por hoy. Os animo a apuntar The Freak Times en vuestros favoritos y leer semanalmente algo tan cómodo y que trae tantas novedades. Y sobre la revista, ¿a qué esperáis para apuntaros?

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. La verdad que llevo un tiempo siguiendo de Freak times, e includo he desyunado leyendolo!...xD.Por cierto shenshi,me escribiste el blog,pero no tu wassap...xD.Tengo a tofos menos a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya nos damos hasta el wassap?! Menudos somos los frikis :P Pues mandame un correo a cgsens@gmail.com y allí te escribo el teléfono, que si no me asaltan los fans jajaja

      Eliminar