domingo, 24 de noviembre de 2013

[Crónica] I Jornadas AkerCon

¡Hola a todos y todas!
Ayer, Sábado 23, se celebraban en el Generación X de la C/Carraza las I Jornadas Akercon, organizadas por la gente del blog +Aker Codicem.

Las Jornadas tenían turno de mañana y tarde, pero solo pude acudir al segundo. A las 16:45 me presenté allí, y ya había gente en la tienda reuniéndose para apuntarse cuanto antes. Al primero que localicé fue a Jose, de Siempre ha habido clases. El muchacho iba a dirigir DCC, como no, y a pesar de que Iluminados y La Mirada del Centinela tiraban un poco de mí... DCC es DCC y no pude resistir la tentación. Además, ya había jugado con Jose sin poder terminar la partida y me había quedado con ganas de más.

Había más que esto...
Poco a poco fueron acercándose organizadores, directores de juego y candidatos. Saludé a muchos y es que ir a jornadas es lo que tiene. Me alegra encontrarme con gente conocida, y es más, ¡que me recuerda! Compañeros de juego de las LES o jugadores de otras jornadas en su mayoría, todos muy majos.

Una vez ya sentados, empezamos con la aventura. Volví a coger un Mago (¡yuhu! Adoro esta clase en este juego...), Iquanux era el afortunado, y me preparé para una nueva aventura.

¡Mierda de hechizos que me puso el Master! xD

Habíamos encontrado unas monedas en nuestra última aventura que tenían la cara de una mujer muy semejante en sus rasgos a nuestros clérigos. Esa misma noche el clérigo había soñado con esa mujer, que le dijo que él era su descendiente. Salimos a investigar para ver si podíamos averiguar de dónde o qué época eran esas monedas.

Nos sirvieron palomitas

Directamente aparecimos en una tundra nevada, a los pies de una gigantesca montaña con una gran hendedura. Por detrás nos perseguían unos salvajes. Con oscuridad, fuego, y varios golpes certeros, conseguimos derrotar a la primera oleada y subir por la montaña hasta una cueva. Todo había sido trabajado de forma manual y muy ricamente. Había fósiles en medio de la cueva, cosa que sorprendió a todos. Lo primero a lo que nos enfrentamos (el mago siempre iba uno de los primeros... malditos cobardes xD) fue a unos peces ectoplásmicos.  En principio parecían inofensivos, pero tras un pequeño banco apareció un enorme animal acuático fantasmal (si, esa combinación de adjetivos sólo posibles en la fantasía). Un poco de fuego mágico fue suficiente para que se alejara y nos dejara en paz.

Se lo estaba pasando bien, ¿eh?
Llegamos a una sala con un trono de piedra, donde encontramos a la mujer de las monedas, y antecesora del clérigo. Yibran (o algo así), nos dijo que antes había sido una poderosa hechicera a la cual rendían pleitesía y que tenía tal poder que tenía un Demonio encadenado para guardar la fortaleza. Nos pidió que encontráramos una gema astral que le permitiría tomar un nuevo cuerpo para recuperar su poder.

Pero no era el único.
La magnífica preparación que siempre lleva encima Jose.
Los aventureros investigaron un poco (aunque Iquanux tenía mucha prisa por continuar) y casi mueren por gas y por dos tentáculos fantasmales. Mi mago se metió en otra sala (el laboratorio de la mujer) y usó su fuego para extinguir a los tentáculos. Encontramos libros de magia "oscura" (muuuy oscura) y una espada demoníaca, que el caótico ladrón no dudó en coger. Ah, y el cadáver de Yibran y una réplica del mismo, ya que la mujer había hecho un golem de sí misma para hacerse inmortal.


Seguimos por el pasillo hasta llegar a un puente colgante. Nos atacaron abejas gigantes con cara de mujer, y a pesar de la valentía de Iquanux que intentó dormirlas para que cayeran al vacío, fue aquí donde encontró su fin por el aguijón de una de esas bestias.

Malditas bestias asesinas de magos
 
Por suerte, mis compañeros (sobretodo el majísimo guerrero Cashius) eran buena gente y llevaron mi cadáver a la cama del dormitorio de la reina, y le hicieron prometer a esta que me reviviría en el futuro. (Gracias, compañeros :'( jaja ).

Descanse en paz, Iquanux
El resto llegó hasta el Demonio y consiguieron que les diera la gema astral, aunque los Caóticos lo dejaron libre (tela... ). Y ya tuvimos que ir cerrando pues se nos hacía tarde.

Portada evocadora
En cuanto a la aventura, una pasada. En cuanto a la partida, un desfase total con muchas risas, pero es que en ese ambiente tampoco te lo puedes, ni debes, tomar muy en serio. En cuanto al Master... qué voy a decir, me encanta jugar con este tío. Es lo más simpático que te puedes encontrar en el mundo.

Para llevarlo de paseo...
Nos dio regalitos que el propio Godman Games le había mandado. Nos llevamos un marcapáginas, un portaminas, una chapa, un separador de DCC RPG y yo fui el único (des)afortunado que se llevó un separador del DCC Kill. ¡Muchas gracias a Jose por traerlos y al autor por mandarlos!

El grupo de juego con los regalitos y sus chapas
 Sobre las jornadas, está claro que un éxito rotundo. 14 partidas entre los dos turnos, más de 80 plazas cubiertas en su totalidad, con juegos nuevos, clásicos, de todos los géneros... El único problema fue el aforo, pero porque dudo que los mismos organizadores contaran con esa cantidad de gente. ¡La próxima vez tendremos que usar dos tiendas!

Premios y sorteos
Además, luego de las partidas se repartieron los premios del concurso que habían organizado en su blog y finalmente se sortearon un montón de jugosos regalos. Es una pena que no me tocara ninguno, porque todos eran realmente apetecibles.

Entregando premios.

Y hasta aquí la reseña. Muchas gracias a +Kokuro Enzo y +Panchodik Yifu por la organización y el currazo que se pegaron, a las editoriales por estar ahí y ofrecer sus productos, a GenX por el espacio y a Jose por otra genial partida de un juego divertidísimo.

La mano inocente
Y un abrazo a todos con los que me reencontré. ¡Nos volveremos a ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario