martes, 27 de noviembre de 2012

Into the Wild: Contexto histórico y geográfico (II)

  

Aunque todavía estoy investigando e investigando, tras echar un ojo por aquí y por allá, ya podemos crear un contexto, tipo sandbox, por el cual se moverá la nueva aprendiz de chamán de mi renacuaja. He creado una historia ficticia dentro de la historia real, así que iré creando cosas a medida de que avancen las aventuras, creando el sandbox desde dentro hacia fuera. Desde las cosas pequeñas a las grandes.

Lo primero es situarnos histórica y geográficamente. Tras varias elecciones que explicaré más adelante, las aventuras comenzarán en una tribu establecida en los andes peruanos.


Como podéis ver en las fotos, las oportunidades son muchísimas: supervivencia, caza, relaciones entre colectivos de la tribu repartidas por todas las montañas: por variedad de paisajes: zonas rocosas, inmensas llanuras, tupidos bosques, lagos enormes, rios...

Además, como decia mi renacuaja, a la montaña (concretamente a los picos y cúspides) se les a relacionado más con los espíritus, seguramente por estar más cerca del cielo, lo que será perfecto para desarrollar el talento espiritual de nuestra aventurera.

Históricamente nos situamos aproximádamente en el 10.000 a.C, unos 2.500 años antes de la extención de la agricultura y la ganadería y, por lo tanto, junto a la conocida megafauna. Las tribus eran básicamente cazadores-recolectores, de un tamaño aproximado al centenar de hombres y mujeres, divididos en colectivos de aproximadamente 15 personas. Eran generalmente nómadas, estableciendo varias cuevas de caza y una cueva refugio, que iban alternando periódicamente antes de avanzar a otra zona.

El armamento no era muy amplio, con básicamente la lanza y la javalina como arma, con gran variedad, eso si, de puntas. En alguna tribu surgió el arco, pero en ese periodo concreto no estaba demasiad extendido y se usaba más el propulsor para la javalina. Es muy probable, aunque esto todavía no lo he comprobado, que se usara el martillo de piedra, ya que existía como utensilio. Los cuchillos y espadas de piedra o madera también se usaban bastante.

En cuanto a la salud y la medicina. La esperanza de vida era de 35 años en los hombres y 30 en las mujeres, aunque se ha demostrado que generalmente era por traumatismo y no tanto por enfermedad o vejez. La medicina era realizada por el chamán de la tribu, que cumplía la función de sabio, espiritista y médico a la vez. Era realmente básica, como limpiar las héridas, utilizar determinadas hierbas y brebajes, etc.

 
En la fauna y flora todavía estoy indagando, pero la variedad es inmensa y sobretodo llena de animales enormes: Mammoths, perezosos gigantes, mastodontes, castores grandes, etc. Además de muchas aves, también de gran tamaño y especies menores como los camellos y los caballos americanos, sin contar los típicos como el tigre "dientes de sable".


 
Una vez tenemos el trasfondo preparado, ya solo nos falta hacer el traspaso a las reglas utilizando el Legend.

Estoy utilizando una variedad muy amplia de fuentes para toda la información que estoy sacando, y que cada vez me apasiona más. Mi último gran hallazgo ha sido esta maravilla que os dejo, aquí. Increíble toda la información que contiene. Espero que os haya gustado este segundo episodio, y cualquier idea será bienvenida, por supuesto.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario