jueves, 8 de marzo de 2012

¿Victoria?

La excusa de la Eclesiarquía era que su compañía se desviaba "peligrosamente" del dogma imperial. "¡El Credo Imperial! Eso si que era una desviación peligrosa. Si no fuera por ese maldito bibliotecario de la primera compañía...." El Alto Juez Anrothan, capitán de la 2ª compañía de los Jueces Negros observó como las Hermanas de Batalla desplegaban alrededor del bastión desde su torre de vigilancia. No eran muchas, pero la 2ª compañía se encontraba sola y la primera no iba a luchar en contra de sus "supervisores". Las 3ª y 4ª todavía no estaban operativas.... Al menos podía contar con Ciane, el Dreadnought. Reunió a su guardia personal y bajó al campo de batalla, donde sus hombres esperaban. No hicieron falta palabras, todos sabían lo que tenían que hacer.

(No hay fotos, lo siento pero me olvidé la camara >.<)

Esta tarde finalmente pudimos jugar la partida de Jueces Negros VS Hermanas. Primero pedir perdón a mi encantadora contrincante por llegar tarde, pero he tenido un día... que madre mía. Una vez llegamos a la tienda, tras saludar a Antonio y su "progenie tiranida"(en más de un sentido xD) tiramos para ver despliegues y misión y tocó Punta de Lanza en Ocupar y Mantener. Prefería aniquilación... pero no me quejo. Tiramos para ver iniciativas y gané yo la tirada, decidiendo que empezara ella y eligiendo yo el campo. Me quedé una esquina que me beneficiaba en muchos aspectos(me daba mucha cobertura, le bloqueaba visión y movimiento y le privaba de edificios, por lo tanto de puntos altos desde los cuales disparar) y empezó a desplegar. Tuvo bastante dificultades y la verdad es que lo entiendo porque le había dejado un lugar un poco puñetero, pero mi ejército era todo a una carta, así que debía aprovechar lo máximo las posibilidades tácticas(que no las reglas, que están para decorar). Para que os hagáis una idea el terreno era un bastión central, con un crater en una esquina, unas ruinas en otra(donde desplegaron las Hermanas) y una alta torre en otra esquina(donde desplegué yo), todo con muchos cambios de nivel.

Ella hizo un despliegue bastante acertado, abriendo un abanico para lanzar a los Rhinos hacia la colina central por los dos flancos del bastión. El exorcista se quedó parapetado detrás de la base aliada, junto a las Hermanas Vengadoras, que se alinearon en las ruinas.

Yo desplegué al capitán y a la guardia lo más cerca posible del enemigo, detrás de un muro, al igual que una de las escuadras de asalto, que se colocó en su flanco izquierdo. Más a la izquierda estaba una de las escuadras de combate de la otra de asalto. Y a la derecha del todo la escuadra de combate principal de la misma. Tiré por la Sed de Sangre y solo ésta última la sacó, por lo que obtuvieron coraje y asalto rabioso.

En el primer turno las Sororitas avanzaron, flanqueando el fortín, pero no pudieron disparar porque sus enemigos estaban a cubierto. Los jueces negros avanzaron con gran determinación. Tras enviar las coordenadas correctas el sarcrófago sagrado del hermano Ciane descendió del cielo en una capsula de desembarco, aterrizando en el centro de las fuerzas enemigas. Intentó destruir el peligro más inminente, el Exorcista, pero aunque consiguió impactar, el cañón de fusión no disparó con toda su energía y no le hizo nada al tanque enemigo. En el turno 2 las Dominum bajaron para tumbar al "infiltrado". Mientras que una escuadra desembarcaba a la entrada del fortín, el Inmolator se dirigía por el otro flanco, acompañando por un rhino con otra escuadra en su interior. Por el lado contrario se acercaban las Serafines. Una figura angelical se posicionó en el centro para esperar a sus enemigos. Hubo varios disparos y, aunque los fusiones fallaron, el Emperador guió a las Vengadoras y un disparo de bolter pesado acerado destruyó al bípode de los jueces, haciendo explotar uno de sus generadores de energía.

En su turno los jueces Negros avanzaron sin vacilación. El capitán y la guardia de mando asaltaron a las Serafines. En el flanco izquierdo la escuadra de combate asaltó a las Dominium. La otra escuadra de combate se lanzó de cabeza a la escuadra de Hermanas posicionada a la entrada del fortín, tras varios disparos y una llamarada poco certeros(pero algo). La escuadra de asalto del centro se abalanzó sin miedo contra la Santa en vida, disparando sus armas durante la carga. Pero parecía que el mismo Emperador la protegía, pues solo el disparo de plasma consiguió acertarle. Celestine parecía que soportaría la carga, pero de pronto su luz se apagó y cayó inerte al suelo.

Los combates fueron bastante favorables al bando de los Jueces (aun con mis pesísimas tiradas) y la escuadra de Hermanas central salió huyendo. Varias Dominium y serafines cayeron también (aunque estas últimas tuvieron mucha suerte. ¡Malditos escudos de fe!).

En el tercer turno la escuadra de Hermanas que quedaba desembarcó y disparó junto al Inmolator contra la escuadra de asalto principal, que había perdido el ímpetu tras la repentina muerte de su contrario. Cayeron varios marines, pero el grueso se mantuvo. En los combates los Jueces siguieron con ventaja y las Serafines cayeron, consolidando la guardia de honor. En mi turno asalté a la escuadra de Hermanas que todavía huía con la guardia de Honor, borrandolas del mapa. Tras varios disparos de las Vengadoras en el turno anterior, la escuadra de combate del centro (la que había hecho huir a las hermanas) había sido diezmada a tan solo el Sargento con cuchillas. Éste, lleno de rabia y sed de sangre, cargó contra las Vengadoras, matando a 2 y haciendo huir al resto ¡fuera del tablero!(Benditas cuchillas).

La escuadra de asalto central cargó contra sus hostigadores y hizo una buena escabechina de la unidad de línea de las Hermanas. Finalmente las dominium cayeron también, dejando a solo 2 marines de la escuadra de 5.

Ahí terminó la partida, ya que no nos daba tiempo de más. Nos demoramos un poco con el despliegue y habíamos llegado a las 6, pero bueno. La cosa quedó en empate. Yo tenía a un marine en su base, pero ella tenía un rhino y el exorcista y no se me dejé a nadie en mi base(¡siendo marines de asalto, sería un deshonor!) pero podría decir que es una victoria moral porque a las Hermanas les quedaban practicamente los tanques, mientras que yo no había perdido en unidades más que el Dreadnougth.

¿Cosas a comentar? La partida fue divertidisima, las tiradas nos hacían jugarretas cada dos por tres(más a favor de ella que mía) y hubo momentos muy épicos(como el rabioso asalto del sargento contra las vengadoras). A la goblineja le falta algo de rodaje con el ejército, pero bueno, tampoco lleva mucho con él y el plan de batalla que se le presentaba era difícil, además de que cometió algún que otro fallo táctico que ya le comenté, pero en general jugó muy bien y la verdad repetiría la partida. Aunque dudo de que mi suerte vuelva a ser la misma.

A la fin, una tarde entretenida, con risas y diversión. Como debe ser.

Una luz brillante invadió el campo de batalla. Todas las cabezas se giraron en dirección al origen de aquel foco. En el centro del fortín la Santa volvía a alzarse sobre amigos y enemigos. Miró lentamente a un lado y al otro. En silencio todas las hermanas dejaron de luchar y se retiraron lentamente a los rhinos. La Santa dio media vuelta. La batalla había terminado y Celestine no dejaría que más de sus hermanas perecieran. "Esto no acaba aquí" dijo el Alto Juez. Dio una señal a sus hombres y, tras reagruparse, volvieron con paso firme hacia su base.

¡Saludos!

martes, 6 de marzo de 2012

They are... the Black Judges!

Este miércoles tengo partida de 40k con Goblinoide. Tras darle vueltas a la lista de ejército, llegué a la conclusión que el Codex de Marines "Vainilla" no me permitía recrear lo que de verdad son los Jueces Negros, amantes del combate cuerpo a cuerpo y fanáticos que se tiran de cabeza a por sus enemigos menospreciando los vehículos (sobretodo por el uso limitado que tienen de los mismos). Aunque descienden de la Guardia del Cuervo, y este era un capitulo Codex, vi que no era lo que buscaba. Tras un poco más de reflexión y una charlita con Agramar, finalmente decidí probar a hacerlos con Angeles Sangrientos. ¡Y ha sido un éxito! El resultado me encanta y encaja a la perfección con la idea que tengo de su ejército.

Así pues, aquí os dejo la lista que probaré el miércoles, la 2ª (aunque originalmente 5ª) compañía de los Jueces Negros.

CG

- Alto Juez

Retrorreactor, arma de energía 140 pts

- Arbitradores(Guardia de Honor).

Ejecutor de Justicia(Campeón de la Sangre)

Sanador(Novitate Sanguinario)

2 Arbitradores de con Arma de Energía

1 Arbitrador con bombas de fusión

Todos con retrorreactores 215 pts

Tropa de Línea

- Escuadra de Asalto.

1 Árbitro con 2 cuchillas relámpago y bombas de fusión

7 Jueces con pistola bolter y espada sierra

1 Juez con lanzallamas

1 Juez con pistola de Plasma 245 pts

- Escuadra de Asalto.

1 Árbitro con 2 cuchillas relámpago y bombas de fusión

7 Jueces con pistola bolter y espada sierra

1 Juez con lanzallamas

1 Juez con pistola de Plasma 245 pts

Apoyo Pesado

- Dreadnought con Cañón de Fusión y Puño con lanzallamas pesado 105 pts

Capsula de Desembarco 35 pts

Total 1000 puntos.

sábado, 3 de marzo de 2012

Avanzando en mi currículum rolero

Ya se me han terminado las vacaciones, y vuelta a la rutina. A la rutina de frikear como un poseso. Fijaos que he tenido que bajar mi intensidad de "frikadas" porque casi me da un patatús. Pero bueno, eso no termina de alejarme de mi querido Rol y hay partidas nuevas y acabadas.

Por una parte, acabamos ayer por la tarde la partida Demo de Rogue Trader, previsible pero a mi parecer efectiva. La gente en general se quedó con buen sabor de boca y terminaron huyendo en una nave imperial perseguidos por un mutante y una horda de fanáticos heréticos, todo muy en el mundo de Warhammer 40.000. Mucho caos, sangre y corrupción, como el Emperador manda. La gente le ha cogido cariñito a los pj's y me planteo hacer otra aventura aislada, pero esta vez más seria y más currada.

Por otro lado, hace una semana empezamos con Exalted, el juego de fantasía de estética manga.(Del que bebe Anima) Al principio he de reconocer que no me hacía mucha gracia. No se porque, y eso que me gusta la fantasía y el manga. Imagino que no era mi apuesta más fuerte en ese momento. Pero poco a poco fui creándome una idea de personaje(que es lo que de verdad me pierde. Hago personajes en 3 minutos xD) y ya no pude resistirme. No comentaré mucho como ha ido la partida "Demo" hasta ahora, porque ha sido un poco desastre, aunque tengo Fe en mi Master(pobrecillo él xD). Mejor me centro en mi pj y en el juego en sí.

Yo interpreto a Caris, una joven curandera que recibió la exaltación mientras intentaba detener la hemorragia de una mujer que "abortó" por brujería. Caris es una chica muy practica, centrada en sus estudios de medicina, a los que ha dedicado casi la totalidad de su corta vida. Es algo tímida y ama a todas las criaturas del mundo. No le gusta hacer daño y sería capaz de curar a sus mismos enemigos, con tal de salvar una vida. Aun su dedicación, no descuidó la práctica del arco, la caza y las nociones básicas de supervivencia, que le permitieron desarrollarse sin problemas en su norteña aldea.

El juego es bastante bueno, por lo que he visto hasta ahora. Permite una gran epicidad y hace mucho ahínco en resaltar las virtudes y en el hecho de que los personajes sean héroes. Ya desde el principio eres muy(pero que muy) superior a cualquier mortal y tienes unas habilidades y poderes increíbles. Las tiradas son muy parecidas al resto de material de White Wolf (MdT), salvo que aquí los penalizadores se aplican al número de éxitos y no al número que debes sacar en el dado para obtenerlo. El trasfondo está muy currado, y cada vez voy descubriendo cosas que me gustan más. Habrá que ver como avanza la historia y como se portan los jugadores para saber si sigo con el grupo o empiezo mi carrera en solitario xD



lunes, 27 de febrero de 2012

[Crónica] 25º Aniversario de Warhammer 40k

Este fin de semana (el sábado en concreto), se celebraba el 25 Aniversario de Warhammer 40k. Como jugador del mismo, decidí pasar a una tienda con la que tenemos cierta relación en el club : Toys'n'Soldiers. Pero como las actividades de dicha tienda eran principalmente por la tarde, por la mañana quedé en la Games Workshop de Don Ramón(muy cerquita de la otra tienda) con Goblinoide y el Extremeño, ya que ellos iban a jugar un torneo de parejas. Les pillé justo en la segunda partida, jugando contra Caos/Sangrientos.


Aquí ya me sorprendí. Resulta que no habían utilizado el sistema de alianzas y se podían ver cosas tan burras como Guardia Imperial con Necrones o la alianza que he mencionado antes de Marines del Caos con Marines Leales (¡Si el Emperador levantara la cabeza!). Eso fue un fallo bastante grande por parte de los organizadores. En cuanto a la gente, por lo que ví y por lo que me contaron había un poquito de todo. Había gente con muy buen rollo y gente culodura a más no poder, pero de todo esto os podrán hablar mejor los dos participantes en sus respectivos blogs: éste y éste otro.


El ambiente en general fue bastante bueno y pasé una mañana agradable, debatiendo sobre la White Dwarf con uno de los empleados y viendo la batalla por Kryn, en la que ganaron los Puños Carmesís tras un aguerrido duelo entre el caudillo orko y Pedro Kantor(narrado perfectamente por un empleado que le puso mucho dramatismo ante la atenta mirada de varios chavalines).

En la pausa para comer nos zampamos un bocata los tres juntos y fuimos a tomar un café, mientras me comentaban las partidas y demás. Luego me despedí y me dirigí a la tienda directamente.


Toys'n'Soldiers es una tienda pequeñaja pero muy acogedora. Desde que llegué "marcado" con mi camiseta de Mecatol Rex me dieron una calurosa bienvenida, muy contentos con que participara en la batalla de Kryn que iban a celebrar allí. Habían puesto también un mercadillo con cosas muy jugosas(lástima que tenga ya tantas que no compro más xD) y todo a muy buen precio(sobre todo unas cajas del Señor de los Anillos). Pasé toda la tarde en la partida, junto a un grupo de chavalines habituales de la tienda, todos majísimos y muy correctos(que ya podría aprender más de un adulto de ellos). Yo me lo pasé como un niño, dirigiendo la defensa del bastión de los Puños, con el apoyo de dos grandiosos generales. La horda orca avanzaba a buen paso, pero las servoarmaduras y unas buenas tiradas consiguieron que al término del 2º Turno solo hubiera 3 bajas Marines contra más de 40 orkas.




Cuando llegaron los refuerzos Orkos la cosa se decantó más para el lado "verde", pero raudo acudieron los refuerzos Marines, cuya superioridad militar avasalló a los invasores.





Toda una tarde de risas, con el "arbitraje" de uno de los dependientes y padre de alguno de los chavalines, que le dio al evento un toque más dramático y a la vez divertido. Una experiencia que repetiría encantado. Y al final me llevé un poster para el club y un Gabriel Seth al que quiero echar el guante para ver si puedo conversionarlo.









Por ahora me han invitado a participar en una liga, y la verdad es que los Jueces Negros están sedientos de sangre hereje.....

Saludos!