Ayer me pasó una cosa curiosa, dirigiendo la introducción a la campaña de Reinos Olvidados que estoy haciendo con mis compañeros de piso. El hecho es que cuando uno de los pnj's reconoció a uno de los pj's(el drow) tuvimos que poner un enlace entre ellos, y salió que habían sido instruidos por Pakosein(nombre elegido totalmente al azar). Pero la coña del nombre causó tal impacto que los jugadores ansían saber más sobre este curioso personaje.
Lleno a un plano más serio, algo similar pasó dirigiendo 7º Mar hace dos días. Había un capitán que al final de la sesión debía unirse a la tripulación de la pj jugadora, pero su esclavo tuvo tal papel y "surgió" de forma tan carismática que fue él el que se unió finalmente al grupo.
Y no se si os habrá pasado también a vosotros este caso. El hecho de que usáis un pj poco currado o al que inicialmente le dais poca importancia(a lo mejor un tabernero random, un sirviente que entra a dar un pedido sin mayor motivación, etc) pero que por X o por Y llama la atención de vuestros jugadores, lo que provoca que poco a poco le vayáis dando una vida tal que puede convertirlos en pnj's causantes de futuras aventuras o que pueden tener una gran influencia en las partidas.
A mi me ha pasado en muchísimas ocasiones... y es algo curioso, ver como de verdad tus personajes parecen tomar su propia vida. Así que bueno... voy a escribir el pasado de nuestro nuevo amigo, el instructor de combate Pakosein, de la ciudad de Merwin.
queremos saber mas sobre Pakosein!!Es una prioridad nacional!!XD
ResponderEliminarLa verdad es que estoy con lo que dice Agramar. A nosotros en nuestra partida también nos ha pasado lo mismo con algunos personajes y he de decir que le da vida al juego ^^.
ResponderEliminar