miércoles, 18 de enero de 2012

[Rol]Pakosein, el drow; o de como nacen los personajes memorables

Ayer me pasó una cosa curiosa, dirigiendo la introducción a la campaña de Reinos Olvidados que estoy haciendo con mis compañeros de piso. El hecho es que cuando uno de los pnj's reconoció a uno de los pj's(el drow) tuvimos que poner un enlace entre ellos, y salió que habían sido instruidos por Pakosein(nombre elegido totalmente al azar). Pero la coña del nombre causó tal impacto que los jugadores ansían saber más sobre este curioso personaje.

Lleno a un plano más serio, algo similar pasó dirigiendo 7º Mar hace dos días. Había un capitán que al final de la sesión debía unirse a la tripulación de la pj jugadora, pero su esclavo tuvo tal papel y "surgió" de forma tan carismática que fue él el que se unió finalmente al grupo.

Y no se si os habrá pasado también a vosotros este caso. El hecho de que usáis un pj poco currado o al que inicialmente le dais poca importancia(a lo mejor un tabernero random, un sirviente que entra a dar un pedido sin mayor motivación, etc) pero que por X o por Y llama la atención de vuestros jugadores, lo que provoca que poco a poco le vayáis dando una vida tal que puede convertirlos en pnj's causantes de futuras aventuras o que pueden tener una gran influencia en las partidas.

A mi me ha pasado en muchísimas ocasiones... y es algo curioso, ver como de verdad tus personajes parecen tomar su propia vida. Así que bueno... voy a escribir el pasado de nuestro nuevo amigo, el instructor de combate Pakosein, de la ciudad de Merwin.

2 comentarios:

  1. queremos saber mas sobre Pakosein!!Es una prioridad nacional!!XD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy con lo que dice Agramar. A nosotros en nuestra partida también nos ha pasado lo mismo con algunos personajes y he de decir que le da vida al juego ^^.

    ResponderEliminar