miércoles, 4 de julio de 2018

Sturm Und Drang

Saludos a todos y a todas.

Estaba pensando en qué subtitulo poner a esta entrada, pero no he sido capaz. Describir en una frase lo mucho que apoyo este proyecto es imposible. Voy a dejar de lado (pero a citarlo para demostrar mi subjetividad) que Pedro y la Marca me han dado la oportunidad y confianza como para publicar un módulo (a cuya meta espero lleguemos) y vamos a ver por qué aportar al mecenazgo de Sturm Und Drang.
La licencia
Para muchos puede ser algo de poca relevancia, pero para mí ha sido uno de los motivos por los que empecé a escribir para Walküre (allá con nuestro fracasado intento de campaña en 6 partes) y por los que más apoyo esta línea. Sturm Und Drang es CC By SA. Se pueden crear obras comerciales derivadas de la misma, y eso es lo mínimo que se puede hacer con ello. Todos sus productos, una vez salen, son liberados. Para un amante de la cultura libro como yo, esta es una gran motivación.

El contenido
Decir que Pedro Gil es un amante de la historia bélica (y gran conocedor de ella) creo que es quedarse corto. Si te gustan los wargames, los juegos de estrategia, la temática de la segunda guerra mundial... Te vas a encontrar con una de las obras más completas al respecto (incluso con la cronología cambiada) en el panorama ludico español. Sin contar los diferentes temas que se pueden encontrar en las aventuras, como por ejemplo el tema de los campos de concentración en la Fuga de Sobiboru.

El precio
El mecenazgo se ha lanzado (sin contar las ofertas que incluyen otros suplementos) a 64 euros. Estamos hablando de 600 páginas a color, con mapas, con caja, y sin contar las otras dos posibles aventuras que se pueden añadir al mecenazgo, lo que aumentaría la cantidad a 660.

Personal y limitado
Si una cosa me gusta de las obras de la Marca es que no responden a fines comerciales. Están hechas totalmente con una intención creativa, en busca de lanzar un material que a los autores les gustaría disfrutar en sus propias mesas. En parte por esto mismo, esta caja está muy limitada y tan solo 500 copias se distribuirán de la misma. Dudo mucho que en el futuro se vean capaces de relanzar este proyecto, lo que hace aún más prioritario darle el apoyo necesario ahora.

Es posible que a los lectores más veteranos les suene mucho este post. Así es, pues para Walküre publiqué uno parecido hace ya casi cinco años. Y como habréis visto, aquí seguimos.

Os animo a participar también en Sturm Und Drang, y si tenéis dudas, podéis ponerlas en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario