miércoles, 20 de junio de 2018

Objetivo: Birmania. Diario de Diseño (II)

¡Hola a todos y todas!

Nos quedamos en el anterior diario en una parte clave, el desarrollo de todos los apartados del módulo. Teniendo el libro delante, con el pc dispuesto, la libreta de notas y un bolígrafo, estaba listo para empezar.
Una maravilla de Peter Dennis.
3er Paso: Desarrollo
Otra de mis manías adquiridas a la hora de desarrollar un módulo es dividir cada capítulo en un documento diferente. No sé de dónde surgió eso, pero me resulta muy cómodo y, sin estar navegando entre páginas y páginas, puedo ir desarrollando distintas secciones a la vez.

Y recomiendo mucho esto último ya que es más sencillo atascarse, bloquearse o agobiarse cuando lo intentas desarrollar todo seguido. Además, en este caso concreto, algunas secciones necesitaban un tiempo muy dedicado, y yo quería avanzar.

Así pues primero escribí toda la documentación e información histórica, adaptada al mundo de Walküre, precisando fechas, datos, contendientes... Tras esto empecé con las reglas adicionales que incluye el módulo, utilizando las bases del CdB Engine en lo que yo considero un añadido natural. También utilicé mucho para mi documentación en temas de reglas el antiguo y mítico juego de rol Delta Force.
Tanto el Reglamento como el Companion contienen muchas y buenas ideas aplicables a Walküre, os recomiendo buscarlo y echarle un buen ojo.
Finalmente me puse a desarrollar las dos aventuras que contiene el módulo. También eso me ayudo a verificar qué equipo me haría falta crear (pues en el básico no hay casi material de la segunda guerra mundial).

4º Paso: Testeo
Como decía, el módulo contiene 2 aventuras y diversas reglas nuevas. Todo esto debía ser probado por mí y leído por otros para asegurarme de que se entendía lo que se quería expresar y que no quedaban dudas importantes para los posibles directores de juego.

Esta fase de testeo dio con que, efectivamente, había fallos importantes en la redacción. La primera aventura quedaba muy a la improvisación y parte del equipo enemigo no existía en el módulo ni en el básico. Completar ambas cosas supuso un extra de 1000 palabras. Testead vuestras aventuras, mucho, es importante.

Fin
Una vez hecha esta revisión, sólo queda mandársela al editor y que empiece a pasar por los procesos de corrección y maquetación habituales.

Espero que os haya gustado este diario y espero aun más que os guste el módulo si participáis en el futuro mecenazgo. No dudéis en preguntar cualquier duda al respecto, que intentaré resolverla.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario