Mostrando entradas con la etiqueta Pasta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pasta. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de enero de 2012

Nuevas recetas: Pescado y más Pasta.

¡Con lo que me gusta a mi cocinar y lo poco que toco el tema en el blog! Así que para esta ocasión, doble ración.

El primer plato que os voy a presentar es una nueva salsa de pasta que probé hace un par de meses y que fue todo un éxito. Tanto que la ha repetido en varias ocasiones.

Pasta a la Toscana
La idea (y el nombre) surgió de una salsa que venden en el carrefur en bote, llamada salsa toscana. La imagen del bote te da la sensación de frescura, de hortalizas plantadas al sur de Italia y con un sabor picantón, pero la realidad es muy distinta. Así que, frustrado, decidí hacer mi propia versión, lo que yo consideraría una verdadera salsa Toscana.

Ingredientes(para 4 pax)
-
500g de pasta(recomiendo macarrones lisos)
- Especias (ajo, perejil, oregano y pimienta negra)
- Aceite
- 1 o 1/2 pimiento rojo(según el tamaño).
- 1/2 cebolla.
- Tomate frito.
- 200g de champiñones laminados(frescos, no de lata)
- Chistorra o chorizo dulce.

El primer paso es poner a hacer la pasta, podéis utilizar las recomendaciones que ya dí en esta entrada.

Mientras se hace(para que así no se quede seca después) vamos preparando las verduras. Lavamos todo: los champiñones también, ya que pueden tener restos de tierra. Ahora picamos la cebolla y el pimiento rojo y los ponemos en un plato. Por otro lado cortamos los champiñones(ya que los naturales suelen ser muy grandes). ¿Y porque no de lata? Aparte de que por el poco precio de más que cuestan, son mucho más sanos, los de lata tienen mucha agua, que al hacer la salsa "aguaría" el tomate.
También cortamos la chistorra en rodajas, pero con unas tijeras, ya que si no se deshace. Si utilizáis chorizo podéis cortarlo con cuchillo sin problema.

Una vez cortado todo y preparado, cogemos una sarten grandecita y le echamos una gotilla de aceite. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y el pimiento, y los salteamos a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a dorarse, echamos los champiñones y sazonamos todo con perejil y ajo en polvo. Seguimos salteando hasta que los champiñones se empiecen a tostar, en ese momento echamos la chistorra.

Seguimos un rato más con el salteado, hasta que la chistorra esté echa(para comprobarlo solo debes pincharla y ver que no se deshace). En este momento veréis que el último condimento ha dejado mucha grasa así que recomiendo, con la ayuda de una espumadera, verter el aceite sobrante. Una vez hecho esto, echamos el tomate frito, al que añadimos un poco de orégano y pimienta negra(al gusto del consumidor. Mientras más eches, más fuerte sabrá, pero no recomiendo echar demasiada ya que se cargaría el sabor de la salsa)

Dejamos la mezcla a fuego lento y la removemos cada pocos minutos, hasta que hayan pasado 5-10 minutos desde que empiece a bullir la salsa.


Ya está todo listo. Escurrimos la pasta y la servimos, añadiendo la salsa directamente en el plato.

Merluza en salsa de champiñones
Este plato lo hice en nochevieja para mis padres y triunfó. Lo recomiendo para cenas especiales de cualquier tipo. No infla, esta muy rico y es fácil de hacer y elegante.

Ingredientes (para 2 pax)
- 1 filete de merluza(o panga, que es más barata y nos vale igual) por persona.
- 2 botes de nata para cocinar.
- 2 dientes de ajo.
- Algo de perejil fresco.
- Aceite.
- 2 lonchas de tranchetes.
- Patatas
- 150g de champiñones laminados(en este caso si pueden ser de lata. Es más, como son más pequeños para este caso son recomendables).
- 1/4 Cebolla(opcional).

Para 4 personas solo habría que multiplicar la cantidad por 1.5. (Ejemplo, 2 dientes de ajo=3)

Primero picamos el ajo y el perejil, y con aceite lo machacamos todo con la ayuda de un mortero. Cortamos la merluza, dejando trozos de longitud igual a nuestro dedo meñique(más o menos) y la remojamos bien en la mezcla. (Se recomiendo dejar macerar media hora).

Cogemos una pequeña sarten y con una gota de aceite hacemos el pescado. Pero, ¡Ojo!, solo hasta que se ponga blanco. No hay que hacerlo del todo, ya que lo terminaremos de hacer con la salsa misma. Lo sacamos y cogemos una ollita para hacer la salsa.

Primero echamos un poquito de aceite y ponemos la cebolla, hasta dorarla. En ese momento echamos los champiñones, y cuando ya estén doraditos echamos los trozos de merluza y la nata. Añadimos dos lonchas de tranchetes y removemos a fuego bajo-medio. Seguimos removiendo hasta que empiece a espesarse la nata y apagamos el fuego, dejando la olla tapada.

Ahora empezamos con el acompañamiento: unas simples patatas! La gente me recomienda para este caso, unas patatas panaderas... pero no creo que sea la mejor opción, ya que estas patatas, al contacto con la nata, la absorberían y se ablandarían. Mi consejo es cortar las patatas en rodajas y freírlas bien crujientitas. Esto hará que las puedas mojar en la salsa y además añadirá textura al plato.

Y ya está. Una vez listo, tienes un plato con "glamú" para ti y tu chica, o para dejar perplejos a tus padres. Fácil, bonito y barato.

Hasta aquí las recetas de hoy. Espero que os hayan gustado, y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, solo escribid! ^^

Un saludo!!

viernes, 12 de agosto de 2011

¡Pasta Al Gusto!

Hace tiempo que no ponía nada de comida, con lo que me gusta a mi cocinar, eso no puede ser. Así que vengo con un par de recetitas rápidas para el plato más adaptable de todos, la pasta. Primero decir que el tipo de pasta me es indiferente. Uso espaguetis, macarrones y tallarines según el momento, las ganas y lo que tenga en el armario, aunque los tallarines los recomiendo para sabores asiáticos y los macarrones para salsas espesas o con mucho condimento.
El primer plato que os presento es uno muy simple, rápido de hacer, y que cuando no tienes nada con que acompañar la pasta va perfecto.

Pasta al ajillo
Ingredientes (Para 4/5 personas):
- 500 gramos de pasta.
- 3 Dientes de ajo(esto va al gusto).
- Perejil picado(se puede usar de bote).
- Aceite
- Queso rayado (opcional)
Para cocer la pasta:
- Sal y Mantequilla (Opcional)

Cocer la pasta (Ídem en los siguientes casos):
Pones la olla con agua al fuego, añades una cucharada de aceite, una de mantequilla(que no margarina, ya que es el sabor de la mantequilla es más fuerte) y una de sal. Cuando esta en ebullición metes la pasta poco a poco mientras remueves y se afloja. Cueces los primeros cinco minutos a fuego fuerte y removiendo. Después lo bajas a fuego medio-lento y lo remueves cada poco tiempo, hasta que se haga a tu gusto. La cuelas y listo.

El ajillo
Una vez hecha la pasta, echas bastante aceite en una sartén grandecilla (también se puede hacer en la misma olla, ahorras cacharros y estas seguro de que va a caber) y echas los dientes de ajo cortados o picados. Cuando se empiezan a dorar echas la pasta y la remueves, hasta que todo este "mojado". Entonces se echa el perejil, se remueve un poco más y listo. Se puede acompañar de queso rayado, queda muy bueno.

Un plato rico, fácil de preparar y con cosas que siempre puedes tener a mano.

Spaguettis Mixtos.
Ingredientes (4/5 pax)(Para cocer la pasta los ingredientes son los mismos)
- 4 o 5 Lonchas de jamón york.
- 5 Lonchas de queso para fundir(tranchetes o similares)
- 2 cucharadas y media de mantequilla.

Éste es mi plato de pasta estrella, se me ocurrió hacerlo por primera vez hace 6 años, y siempre triunfa.

Elaboración:
Con la pasta ya echa. Ponemos en la olla(esta vez no se puede hacer en la sartén) una cucharada de mantequilla para que se vaya fundiendo y la vamos untando por el fondo. Echamos la pasta y vamos poniendo el queso a trocitos, para que se funda y llegue a todos los spaquettis. Echamos la otra cucharada y media que queda de mantequilla y el jamón cortado a taquitos. Todo esto, sin parar de removerlo, para que no se pegue.

Una vez comprobado que todo el queso está fundido, el plato esta listo. Lo más importante de este plato es que los condimentos se repartan bien ya que si no habrá partes que no tendrán sabor.

Y para terminar, un plato algo más elaborado, pero muy muy rico:

Pasta Carbonara Especial
Ingredientes (4/5 pax)
- 2 botes de nata para cocinar.
- Queso en lonchas.
- Cebolla.
- 250 gramos de bacon en taquitos.
- Una lata de champiñones laminados.(opcional)
- Gambas peladas (opcional)

Elaboración:
Ponemos en la sarten un poquito de aceite y echamos los champiñones laminados y la cebolla picadita o troceada. Cuando la cebolla está dorada, echamos las gambas peladas (hay que descongelarlas y colarlas primero, para que no suelten mucha agua) y cuando estas estén haciendose, echamos el bacon. A los pocos minutos, echamos la nata. Cuando la nata está ebullendo, echamos 4 lonchas de queso, para que la nata se quede más espesa, y dejamos todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Mientras más tiempo se deje, más espesa será la salsa. Para comprobar la espesura: mete una cuchara, si al sacarla la salsa tarda en resbalar, es que ya está lista.

Y ya está, hasta aquí un par de platillos de el Chef Guardián. Espero que probéis alguno y ya me contaréis! ^^