domingo, 10 de abril de 2011

Jornada 1dRol


Hoy(Sábado 9), he asistido a las jornadas de rol organizadas por la Sociedad Arcana de Ulther. Tras, primeramente, despedirme de mi pequeña(a la que deseo mucho suerte en su viajecito de fin de curso), me dirigí raudo a Torrejón de Ardoz, con las ganas y la ilusión de un chiquillo. Nada más llegar al lugar, me quedé mirando el tablón de partidas, ya que debido a la gran cantidad que había, no sabía ni por donde empezar.

Al final, tras volver a dudar en el mostrador, me inscribí a una partida de Fading Suns (juego que no había probado nunca) que empezaba a las 4. Era la 1:30. Mientras, me aventuré a buscar a gente reconocida. Encontré a mi presa al instante: El Dungeon Master, de El Contemplador. Cuando él terminó su partideja de Aventuras en la Marca del Este: El Enclave, nos presentamos y comenzamos a charlar. Me uní a la conversación de dos participantes de la partida, y cual fue mi sorpresa a los pocos minutos al descubrir que estaba hablando con nada más ni nada menos que con Kane y Absolom, de Radio Telperion!!!


Después, Solomon amablemente me señaló que Talja rondaba por el lugar. Yo tuve que confesarle que era mi idolo(Talja) y que más tarde le pediría un autógrafo. Tras comer con un colega, cuyo encuentro fue una grata sorpresa, me dirigí a mi partida.

Baste con decir que fue sublime. El sistema me encantó. Es bastante simple: En un D20 debes sacar igual o menos de lo que indica la dificultad, calculada con tus características y habilidades. Como se parecía mucho a Infinity, no tuve problemas en pillarle el tranquillo. Lo unico que me costó entender un poco más fue el combate, pero también conseguí cogerle el truco.


El grupo, por su parte, se comportó miel, y aunque en la partida no hubo nada más que un combate, y costaba mucho morir, la tensión se mantuvo durante las dos horas y media de juego. (Gracias, supongo, a la gran habilidad de nuestro Master).


Tras la partida, y sabiendo que por la falta de transporte no podría quedarme a las partidas de la noche, rondé un rato el lugar. Cosa por la cual fui recompensado con una invitación a un Vivo de Vampiro (que dudo que rechaze), el "ansiado" xD autográfo de Talja, y una alegre e instructiva conversación con Solomon.Talja emocionado por que... le acababan de regalar un Aquelarre!!!

Finalmente volví a casa con mi colega, tan contento y feliz como había llegado. No sin quedarme con un recuerdillo de los locutores "máz profezionalez" del mundo.

Para el año que viene espero repetir, y ojala siga encontrándome con tales adalides del rol, porque fue toda una gozada compartir con ellos ideas, anécdotas y proyectos.

Un saludo, y hasta otra.

9 comentarios:

  1. Me encantó conocerte compañero. POder poner cara a la gente detrás de un Avatar, es muy gratificante. Fue un pena que no pudieras venir antes y jugar a la Marca, porque nos lo pasamos genial, y te hubiese gustado. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. hombre Aaron haciendo de master... como lo pille por madrid se va a cagal

    elreychapa

    ResponderEliminar
  3. La partida de Fading Suns estuvo cojonuda, aunque mi personaje fuera un poco inútil en el combate final debido a la pérdida de su pistola láser en embarazosas circunstancias XD.
    En Generación friki tenemos también el post de marras acerca de las jornadas. Y esperamos repetir también en las del año que viene.

    P.D: Dungeon Master, nos debimos cruzar como 50 veces, pero no sé qué pinta tienes y me daba corte ir por ahí preguntando "¿eres el Dungeon Master?" :P

    ResponderEliminar
  4. jejejejeje Aaron y sus partidas de Fading

    ResponderEliminar
  5. @El Dungeon Master: Lo mismo digo, a ver si vamos coincidiendo más a menudo, y que la proxima sea jugando juntos, como bien dices.

    @Cel the pooh: La verdad es que a Arturo "Solo" le faltó la parte del "Han" xD Eso si, las risas que echamos... irrepetibles.

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada, aunque no es Solomon, si no Absolom ;)

    ResponderEliminar
  7. Hahaha. ¡El nombre de ese locutor es Absolom, no Solomon! Ahora nos sentimos un 15% menos ídolos de ti. ;P

    Unas pequeñas grandes jornadazas. El año que viene volveremos de cabeza.

    Talha.

    ResponderEliminar
  8. Ya decia yo que no me sonaba ningún Solomon.... xD Es que lo entendi mal.... varias veces, sí.... xD

    Talha!!! Esta es mi blog, por lo cual, puedo hacerte lo que quiera! xDD

    Ahora en serio, las jornadas alucinantes, y la peña,más. A ver si coincidimos en las siguientes.

    ResponderEliminar
  9. Cómo se lo pasan algunos... Sniff...

    (Comentario despectivo provocado por una profunda pero sana envidia)

    ResponderEliminar