domingo, 13 de marzo de 2011

Resident Evil. Estás listo para la pesadilla?

Finalmente llegamos a la que considero la madre de todos los Survival Horrors, la gran saga de Resident Evil. Originalmente llamada Biohazard y traducida en occidente por los yankies como Resident Evil, esta saga comenzó sus andaduras en Playstation allá por el año 1996. Dicho juego fue poco "popular" en España, ya que en principio no tuvo ni traducción, aunque se sacaron versiones posteriores que si la tuvieron. Mi primer contacto con RE fue ver a mi tio jugando a altas horas de la noche(yo me quedé a verlo y quedé acojonado). Desde entonces sentí que ese juego tenía que ser mío y que tenía que jugar. Hasta ahora es la saga que mejor conozco(en general) y que más me gusta.

El numero de entregas de la saga es inmenso, así que los reuniré a todos en grupos.

El primer grupo es la trama principal de Raccon Citty, del 1 al 3:

La primera entrega te introducía en una historia espeluznante. Una vieja mansión, en teoría abandonada, había estado siendo usada como laboratorio de pruebas biológicas(cosa que vas descubriendo a lo largo del juego) y extrañas criaturas(entre ellas zombies) habían escapado de la misma para atacar a la gente del pueblo. El equipo Bravo de los STARS, el grupo de rescate táctico de Racon City, decide dirigirse allí pero las conexiones con el cuartel general se cortan tras un accidente.
Cuando el equipo Alpha acude a buscar a sus compañeros es atacado por unos extraños perros. Deciden refugiarse en la mansión, donde trágicamente se separan.

Así empieza esta grandiosa aventura. El juego es un Survival Horror en toda regla. Cantidad de puzzles la mar de complicados. Continua tensión y monstruos acechando por todas partes. Poca munición y muchas ganas de salir corriendo. Sin duda un juegazo.

La segunda entrega ocurre en la misma ciudad de Raccon City. El agente Leon Scott Kenedy acaba de ingresar en la policía y ha sido designado al departamento de Raccon City, pero cuando llega, la bienvenida no es como él se esperaba. La ciudad esta desierta, salvo por los zombies, que plagan el lugar. Junto a Claire, una chica que busca a su hermano desaparecido, recorrerá Raccon City para intentar descubrir que ha pasado y salir de allí con vida, o intentarlo.

Donde antes teníamos una mansión por descubrir ahora era toda una ciudad cubierta del terrible fallo de Umbrella. Tras entrar en la Comisaría, el resto del juego se desenvuelve en la ciudad subterranea, atravesando fábricas y laboratorios; conociendo a los diferentes personajes de la trama y asistiendo a una historia de conspiraciones y terror de una calidad asombrosa. Todo ello mientras intentamos sobrevivir a criaturas mortíferas. Otro juegazo sin precedentes.

En la tercera entrega recuperamos a Jill Valentine, una de las protagonistas del incidente de la mansión. Tras intentar desenmascarar a Umbrella, los Stars son acusados de conspiradores y perseguidos. Los restantes deciden ir a Europa, donde saben que Umbrella esta creando nuevas sucursales. Pero dias antes de irse, la ciudad se infesta de muertos vivientes, y Jill debe escapar como pueda para reunirse con sus compañeros.

A la vez que Leon y Claire atraviesan el subterraneo de Raccon City, se crea una trama en la superficie de la ciudad. En este juego los zombies son muchísimos más, los puzzles más ágiles y las armas, más potentes. Eso sí, conservando todo lo bueno de la saga. Misterio, intriga, personajes que tanto pueden ser buenos como malos... sin palabras.

3 comentarios:

  1. Si resident evil es la madre, Alone in the dark es el abuelo de todos los suvirval. ;D

    ResponderEliminar
  2. Alone in the dark es el precursor de los survival, cierto. Pero cuando dije "la madre" me refería a que es para mí el mayor exponente.

    ResponderEliminar
  3. Yep, es el más conocido, sobre todo por que fue realmente en la época de consolas (playstation). Pero para viejunos como yo, el alone in the dark fue simplemente magistral en su época, recuerdo jugarlo con 7-8 años y tener que parar porque estaba de los nervios. ¡Por eso es el abuelo! ;)

    ResponderEliminar