lunes, 9 de diciembre de 2013

La última semana y media de Walküre, el juego de rol

¡Hola a todos y todas!

Vuelvo aquí tras una semana de "recuperación". La boca ha sido una molestia bastante puñetera. Pero ya estoy mucho mejor y veamos si puedo volver al ritmo habitual. A principio de la semana pasada me uní por fin al mecenazgo del ya exitoso juego Walküre, del que os hablé en esta entrada.

Los chicos del proyecto no han dejado de subir novedades, y creo necesario comentar algunas de ellas.

Por una parte, tenemos los implantes y los biomods. El sistema que han utilizado para el funcionamiento de éstos y para su compra me parece muy bueno. Los implantes pueden ser realmente una mejora sustancial en el personaje, volviéndolos en ocasiones super-humanos, pero el coste y riesgo que conllevan es muy alto. Es posible que pierdas el implante, o que el cuerpo no lo acepte y tengas que volver a repetir la operación. Además del tiempo de recuperación que se necesita.  Un aliado potencial, no al alcance de todos.

Más info Aquí y Aquí.  

Además, se ha añadido bastante ambientación, tratada por encima pero con muestras de lo que podremos encontrar en el interior de que este libraco. Entre las últimas actualizaciones, se encuentran unas plantillas de personajes (que será una de las formas de crearlo) y un mapa de la situación de Europa (política) en 1945. Recordad que la 2ª Guerra Mundial sigue en marcha, así que nos encontramos con cambios interesantes respecto a la historia original.


Por un lado vemos como la URSS está estancada en su territorio, mientras que alemania conserva gran parte del Este y parte de Francia. También vemos que Francia está centrada en sus colonias Africanas, ya que tiene invadido más de la mitad del territorio nacional. La curiosidad por saber cómo evoluciona todo esto va in crescendo.

Más info Aquí y Aquí

Por último, y la mejor noticia, es que el sistema que se utilizará, el CdB Engine, tendrá una licencia libre comercial. Es decir, se podrán realizar trabajos derivados del mismo y publicarlos. Esto ha sido una apuesta fuerte de parte de +Pedro Gil y el resto de participantes, pero es digno de admiración y una gran ayuda para aquellos que estén interesados en el nuevo sistema que viene de camino.


Sin más, dejaré a un lado el banner del proyecto en Verkami. A ver si llegan a los 1000 ejemplares.
¿Y vosotros, a qué esperáis para apuntaros? ¡Hasta la próxima!

Editado: Me informa Pedro Gil que TODO entra en la licencia, esto es la ambientación y la maqueta. Una puerta abierta a hacer suplementos de este pedazo de juego. Un motivo más para hacerse con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario