domingo, 2 de enero de 2011

Juego Old School, y yo sin saberlo!!

Bueno, hace unos días me baje el "Manual para juegos de la vieja escuela", traducido por los autores de los blogs "Tranquilos... seguro que son minions" y "Padre, Marido y Friki". Para los que no controleis esto, los juegos de vieja escuela vienen a ser los que simulan a la caja roja, o utilizan las mismas directrices.

La verdad es que el manual está bien, sobre todo para jugadores que adoran tirar dados y conseguir px, y para los cuales esa es la mayor aspiración del rol.

Pero yo, aun habiendo empezado hace poco más de 5 años, ya aprendí a jugar así. Yo quiero jugadores que interpreten a su personaje de verdad. No doy nada hecho por los dados, y sobre todo, las reglas estan para ser directrices, pero si tu quieres hacer algo que se sale de las reglas, o no me gusta como lo plantea el manual, lo haré como yo vea conveniente, que por algo soy el master.

Eso por una parte me tranquiliza, ya que ahora se que no tendré problemas para llevar Aventuras en la Marca del Este xD

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Estaba dandole vueltas a una campaña tipo Planetary Empires, pero que se pueda ir jugando y avanzandola online, incorporando varios jugadores de diferentes sitios y que des de un blog, por ejemplo se actualice el estado de la campaña.
    En mi blog he escrito las primeras ideas, y Hofferber me ha comentado que andabas pensando en algo parecido.
    ¿Tienes alguna cosa en mente?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si. La idea es hacer algo así. Hacer algo medianamente grande, pero hecho por aficionados. Como la campaña del ojo del terror, a un nivel más pequeño(por lo menos para empezar) y que pudise aplicar incluso partidas de Epic o BFG, que hay que promocionarlas un poco xD

    ResponderEliminar