jueves, 12 de mayo de 2011

Resident Evil. Extras y más extras.

Puesto que son incontables el resto de juegos que forman el amplísimo y explotado mundo de Biohazard solo citaré, y de pasada, a un par que me llamaron mucha la atención. Estos ya no tienen que ver con los survival horror, pero siguen ambientados en la misma "historia", siendo o no participes de la trama.
Un ejemplo fue el extraño Resident Evil Survivor, y sus secuelas, que creo que fueron 3. Este juego, que salió tanto para PC como Playstation, era un shooter en primera persona que nos ponía en la piel de un soldado de Umbrella (si la memoria no me falla) en medio de una de las "fugas" de virus de un complejo militar. El juego era rarete, pero tenía su aquél.
Los otros dos que me gustaría citar son los lanzados para Wii en estos últimos años: The Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles. Los dos son juegos de "disparo al pato" sobre raíles al más puro estilo House Of The Dead o Time Crisis, en los que se nos resume toda la historia de Resident Evil, aparte de disfrutar de episodios inéditos, que nos descubren lo que hicieron "X y sus amigos" mientras "Y" lo pasaba putas. Una escena que me encantó(por poner de ejemplo) fue la huída de Ada Wong (amor platónico de Leon Kennedy) de Raccon City.
Y así podría citar decenas. También aprovecho para hablar de las películas: SON UNA BAZOFIA. La única que merece la pena es Resident Evil: Degeneration, la de animación. El resto, ni pa'l vater. Por lo menos en ésta que he citado se respeta a los personajes(y no solo fisicamente, que Jill Valentine en la segunda peli de actores parece una puta).

Bueno... este es el final del resumen de esta grandiosa saga. Pero se merece, y tendrá, muchas más entradas, ya que solo pensar en la cantidad de personajes, enemigos, historietas....

A mi me ha picado el gusanillo por volver a probarlos, a vosotros no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario