miércoles, 8 de junio de 2011

Unos aficionados antisociales.


Hace bastante tiempo publiqué una entrada cuyo título rezaba: Un hobby social, donde se hablaba de las posibilidades del hobby para desarrollarse en la "calle". Hoy vengo a hablar del mayor problema e impedimento que tiene esto: los aficionados.

Ayer por la mañana, Agramar y yo hablabamos sobre el deprimente estado de la afición warhammera, sobre todo a raíz de un problema que ha tenido un colega nuestro.

Empecemos por el principio. Para mí, este hobby es un modo, como cualquier otra afición, de entretenerme, conocer gente, y evadirme un poco de la mierda de mundo en la que vivimos. Pues bien, hay gente, que por que no le dan más luces o se cayó de pequeña de la cuna, que se encarga de traer todas las porquerías que sufrimos en "la vida real" a nuestro mundo de evasión.

Así, ayer comentabamos situaciones de gente haciendo trampas, insultandose entre ellos, discutiendo a grito pelado en medio de una tienda, amenazando a usuarios de foros, etc. Unas cosas.... que nos ibamos dando cuenta de la situación global y nos quedabamos a cuadros. Es que ya no podemos ni quedar simplemente a jugar, o meternos en un club o foro cualquiera, porque a saber que clase de energúmenos te encuentras. Hay que ser cada vez más selecto, y si quedas con algún desconocido, andarte con ojo y tiento.

Mucha gente no ve esto. No se si será porque prefieren "no ver", porque son de la misma calaña, o porque viven demasiado aislados como para ver las cosas desde un punto de vista amplio.

Y ojo, esto no solo pasa en Warhammer, ni solo en el juego. Un colega mio se dedica a la pintura, y se ha encontrado en cada situación y con cada elemento que es para flipar. Lo mismo se puede extrapolar a otros lares como son los Otakus o los roleros. Y de estos últimos os puedo decir mucho.

La verdad es que es una pena, y deprime muchísimo, que uno no pueda ir por ahí disfrutando tranquila y pacíficamente de su hobby, ya no por temor a lo que diga la gente de fuera, sino por la contaminación que crean los mismos de dentro.

Como he dicho... una verdadera pena.

5 comentarios:

  1. El colectivo de Otakus es el que me tiene a mi un poco preocupado desde hace un tiempo para acá

    ResponderEliminar
  2. De cazurros siempre los encontraremos en cualquier afición, pero estos últimos años patéticamente se han multiplicado y realmente da miedo de tantos que hay que no se tranquilizan y disfrutan...

    ResponderEliminar
  3. Esta toda la gente así,solo hay que ver foros de rol,Wargames,vídeojuegos,comics...y cuanto mas mayores peor,que es lo que a mi me flipa!
    Podría escribir un libro bien gordo contando estas anécdotas...

    ResponderEliminar
  4. un mierda lo que a veces se ve la verdad. Yo llevo comprando miniaturas unos 15 años, y creo que no he jugado más que 15 veces como mucho. ¿Por qué? bueno, mis colegas no son mucho de este juego, y las dos o tres veces que hice el amago de ir a una tienda, el espectaculo que vi, fue deprimente. Desde un tipo que casi le falto mandarme a la mierda por hacerle una pregunta sobre pintura, hasta los tipejos que o hagan o no mola... Así que así ando, las minis cogiendo polvo, y yo dedicandome al Warhammer de rol XD

    ResponderEliminar
  5. Es una pena la verdad, porque significa que el que no tiene muchos amigos en el mismo hobby (como yo) lo tiene mucho más difícil para encontrar gente con la que compartirlo, porque es cierto que a la mínima que lo intenta se suele topar con gente así y tira mucho para atrás el volver a intentarlo.

    ResponderEliminar