lunes, 1 de abril de 2013

Freeware, un nuevo mundo por descubrir (y vuelta al tajo)

Saludos y saludas!

No quería poner un post entero solo para decir que he vuelto (tras prácticamente 4 meses desaparecido), pero aprovecho para decirlo. Me he enrolado en un proyecto personal y financiero que aunque todavía no ha dado sus frutos todavía me queda esperanza de que lo consiga. En mi vida personal se han sucedido una serie de hechos que me han mantenido la mente más ocupada, y por lo tanto menos fina para postear ningún tipo de entrada. Pero le tengo mucho cariño al blog y vamos a intentar revivirlo (sin pausa pero sin prisa) una vez más.

Hoy vengo a hablaros de los freeware. Debido a mi filosofía de vida, no se me hacía muy claro seguir comprando juegos,y piratearlos tampoco es que tuviera mucho sentido, así que pensando y pensando, di con los freeware.

El término hace referencia a los programas de distribución libre y gratuita creada por gente para su uso a lo ancho y largo del mundo sin ánimo de lucro. Uno de los programas adheridos a este estilo más conocido es el Open Office, un sustituto (diría yo que obligatorio) del Microsoft Office. (Word, Excel, Power Point, etc). Además de ser gratis, este tipo de proyectos traen mucho feedback que siempre ayuda a mejorar los programas. Incluso gente que los modifica para crear nuevos programas o añadir mejoras o utilidades. Vamos, una gozada. ¿Y he dicho gratis?

Pues bien. También tenemos nuestra versión gamer para estas cosas. Si buscáis juegos gratis, lo primero y más probable que encontraréis serán juegos para Sistemas Operativos libres (Linux, Ubuntu, etc), que no suelen tener un apartado gráfico destacable, ni un desarrollo muy elaborado. Peeero, hoy os traigo un atajo. Free PC Gamers. Esta página reúne una extensísima lista de juegos gratuitos muy variados tanto en calidad como en temática y estilo. Yo ya he probado varios, de los cuales me he pasado uno y otro lo estoy acabando y tengo que decir que estoy más que contento. En próximas entradas haré reseñas de los mismos.

La página esta perfectamente ordenada, con sus sinopsis, sus géneros e incluso podéis encontrar Gameplays hechos por gente de la web de los juegos que se encuentran ahí.

Un lujazo y una ayuda para los que no tienen dinero para juegos, o no quieren gastárselo, pero no quieren renunciar a una buena historia o unos buenos gráficos.

Un saludo y nos vemos!