tag:blogger.com,1999:blog-4464924642166221580.post2984815900439565642..comments2024-03-01T17:58:51.292+01:00Comments on El Crítico Blanco: "No puedes saber eso, eres tonto"SenshiShiroihttp://www.blogger.com/profile/05249967224537933945noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-4464924642166221580.post-28126220799825958822011-04-05T14:58:58.966+02:002011-04-05T14:58:58.966+02:00Yo nunca he llevado pj's con baja inteligencia...Yo nunca he llevado pj's con baja inteligencia, porque sé que me pasaría como a ti, me costaría morderme la lengua si es cuestión de vida o muerte xD Pero oye, un pj tonto también tiene su encanto (un compañero semiorco con bajo coeficiente de inteligencia ha pasado tardes enteras diciendo simplemente "Ugh no saber", y nos hemos reído muchísimo con él).Goblinoidehttps://www.blogger.com/profile/17321533789537722369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4464924642166221580.post-47478473614987798302011-04-04T15:58:18.386+02:002011-04-04T15:58:18.386+02:00Discrepo al respecto. Yo cuando he tenido un pj co...Discrepo al respecto. Yo cuando he tenido un pj con baja inteligencia, algo que no muchas veces he hecho, sí que me corto. Mi interpretación es menos consecuente y hago cosas más a lo loco. Por supuesto si se me ocurre una idea genial que creo qno corresponde con mi personaje, no la suelto. <br /><br />Yo lo veo una cuestión de madurez y de ser consecuente con el personaje que llevas.Francisco Bravo (Bulldozzzer)https://www.blogger.com/profile/10922205064958097666noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4464924642166221580.post-54572394712211206812011-04-04T12:27:47.479+02:002011-04-04T12:27:47.479+02:00Yo he visto a mucha gente callarse cosas que sabío...Yo he visto a mucha gente callarse cosas que sabíoan y hacerlo con gran elegancia. No se me olvidará una pelea contra trolls en las que a nadie se le quiso ocurrir coger una antorcha.<br /><br />Por otro lado, se puede hacer metajuego y el conocimiento del jugador dejar que independientemente de las características aparezca en el juego en forma de casualidades o "inspiraciones divinas". O que para decir ese tipo de cosas (y no siendo aporpiado para su personaje) tenga uno que gastarse puntos de una reserva rollo "puntos del destino". O pasárselo por el forro y jugar como a cada uno le de la gana, que es lo que por otro lado se suele hacer xDDDMakurAhttps://www.blogger.com/profile/03496306040874863537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4464924642166221580.post-57178814429518372622011-04-03T02:42:51.192+02:002011-04-03T02:42:51.192+02:00A que te refieres que no es rol? A metainterpretar...A que te refieres que no es rol? A metainterpretar en algunos casos? O en hacer a todos los personajes igual?Con los Dados en la Manohttps://www.blogger.com/profile/04794037612724580194noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4464924642166221580.post-18202784083554644172011-04-02T18:16:28.750+02:002011-04-02T18:16:28.750+02:00Rol es interpretar, no metainterpretar.
Cuando he ...Rol es interpretar, no metainterpretar.<br />Cuando he llavado personajes Suasenaguers, aunque sabia lo que tenia que hacer, me mordia la lengua y a esperar que lo resuelva otro... o estrujarse la cabeza como jugador para ver como lo puede hacer tu personaje sin chafar la partida ni hacer personajes lineales (sean cuales sean sus atributos, el jugador SIEMPRE los interpreta igual todos los personajes que lleva, cosa que últimamente veo y mucho).<br />Yo considero que eso no es rol.Salva Rossellóhttps://www.blogger.com/profile/16520909017201678991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4464924642166221580.post-26447243979318992162011-04-02T11:41:57.359+02:002011-04-02T11:41:57.359+02:00Exacto, pero lo dificil llega a la hora de definir...Exacto, pero lo dificil llega a la hora de definir dicho contexto, porque nos es nada fácil la tarea.<br /><br />El carisma, hasta cierto punto, se puede representar mejor en el juego, ya que lo que te permite hacer es dificil de "metajugar". Aunque se puede, y también quedaría como bien dices como un tema espinoso.<br /><br />Ya lo digo yo, que estas cosas se deberían hacer de otra manera. O a través del jugador, o con unas directrices muy concretas, pero sin limitar o "controlar" a los jugadores.<br /><br />No se si me explico.Con los Dados en la Manohttps://www.blogger.com/profile/04794037612724580194noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4464924642166221580.post-81061580706023944852011-04-02T09:38:14.882+02:002011-04-02T09:38:14.882+02:00Vaya si te entiendo, justamente ahora estoy jugand...Vaya si te entiendo, justamente ahora estoy jugando una partida de DnD donde llevo al bárbaro tozudo y bruto. No es que sea tonto porque tiene Int 12 pero si que en algunas ocasiones me corto en mis ideas cuando creo que mi personaje no sabría. Por ejemplo cuando es algo científico, intrincado o que en su experiencia de la vida no haya tocado nunca. Pero desde luego no me corto a la hora de lo importante como derrotar a un malo o resolver un enigma, siempre dentro de la lógica.<br /><br />Ya depende de cada uno como tomárselo, yo por ejemplo la Int me sirve para las reglas (habilidades sobre todo) y quizás para la interpretación pero poco mas. Si un jugador tiene algo que aportar por mi que no se corte lo importante es divertirse, pero siempre mejor dentro de un contexto (vamos que hasta el mas tonto a veces tiene buenas ideas).<br /><br />La Inteligencia es como el Carisma, un tema espinoso...Kharmahttps://www.blogger.com/profile/10972223447670442812noreply@blogger.com