domingo, 23 de octubre de 2016

Videojuegos para este Halloween

¡Buenas a todos y todas!

Se acerca Halloween, esa fecha en la que muchos aprovechan para hacer maratones de películas de terror, contar historias alrededor de una linterna, disfrazarse...

Para los que no gusten tanto de las fiestas, o prefieren pasar esta noche en casita con un buen videojuego os traigo unas cuantas recomendaciones recientes. La mayoría se pueden pasar en apenas un par de días largos, así que son una buena forma de aprovechar el puente:

FEARUn juego que dio bastante que hablar en su época, este fps de terror te metía en la piel de una unidad militar especializada en asuntos paranormales. Como es de prever en este tipo de historias la cosa se va torciendo a medida que descubrimos la historia tras nuestra misión.

La primera entrega es la que más sustos lleva, con una variedad de criaturas también terroríficas, pero el tercero tiene también su punto, con el rollo de poseer a la gente, de utilizar poderes nosotros mismos, etc.

Dead Space: Otro FPS esta vez ambientado en una enorme nave abandonada en medio del espacio. En esta ocasión encarnamos a un técnico... si, vale, a un técnico muy dopado, que se ve aislado del resto de su tripulación y debe ir enfrentándose a una historia de terror a lo largo de muchas misiones de "vete al punto A, activa B y luego ve a C". Vale, contado así no parece gran cosa, y más si digo que DS copia muchos modos y referencias de Doom 3, del propio Fear, de Prey.... Pero a su favor diré que la mezcla sale bien y mientras la historia te instiga a continuar, la presencia constante de enemigos y sus tácticas te hacen estar en tensión durante cada "fase" del juego. 

Resident Evil: ¿RE terror? En esta saga podemos encontrar de todo: acción, survival, shooter... Pero si nos vamos a dos de los últimos spin off encontramos buenos ejemplos de terror con monstruos. Resident Evil Revelations y RE Revelations 2. El primero nos sitúa en dos historias diferentes, de estilo episódico, donde llevamos a dos grupos en los que participan Chris Redfield y Jill Valentine, abanderados de la saga. Junto a ellos recorreremos dos buques "tomados" por un grupo bioterrorista, pero tras ello descubriremos, que, como siempre, hay algo más. 

Aun así, no es la primera entrega, que tiene más sustos, la que recomiendo, sino la segunda, donde si además contáis con un amigo/a o pareja podréis jugar en cooperativo. Aquí de nuevo nos encontramos con dos historias episódicas. Claire y Moira son secuestradas en una isla como experimento de un nuevo tipo de virus y Barry Burton acude a rescatarlas, encontrándose en el camino con la extraña niña Natalie. Una historia muy chula, buenos gráficos, la mejor jugabilidad que ha tenido RE... En serio, dadle una oportunidad. 

Silent Hill: Otra saga con más bajos que altos y con un buen puñado de juegos con toques de terror (básicamente es el tono que cogió desde la cuarta entrega, sin contar Origins). A mi, personalmente, me encanta, pero entiendo que no tiene un público muy extendido. Pese a que de esta saga yo recomendaría la segunda o la tercera entrega, la última, Silent Hill Downpour, es la que más toques de terror moderno tiene. Además, la jugabilidad esta bien, la dificultad esta muy ajustada y tiene buenos momentos de acción, de miedo y de tensión. Destacable toda la parte de la biblioteca.

Amnesia The Dark Descent: No creo que haga falta presentar a este indie que fue el tema de Youtube durante bastante tiempo. No lo pude probar en ese momento, pero no hace mucho empecé y avance bastante en él. Es un juego que mezcla puzzles con terror y algún que otro susto, y la verdad es que lo hace muy bien. Hoy en día lo podéis adquirir muy barato en cualquier lado y os digo que merece la pena su precio. Si realmente queréis pasar miedo, es una de las mejores opciones para esta noche. 


Bioshock: Mención especial a este archiconocido juego que nos traslada a la ahora caótica ciudad sumergida de Rapture. Pese a que no es como tal un juego de terror (aunque más de un susto te dan esos malditos Splicers) su atmósfera oscura y bizarra también lo hacen un candidato perfecto para esta ocasión. 

Y hasta aquí el post de hoy. Hay muchos más juegos, y muy buenos, pero os he traído estos por haberlos jugado recientemente, ser sencillos de conseguir hoy en día y por que tuve buena impresión de ellos. Espero que os haya gustado.

Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario