viernes, 21 de junio de 2013

[Partida] Roma en Hispania.


 

Hacía tiempo que no metía una entrada sobre miniaturas pero es que las he tenido aparcadas una buena temporada. Afortunadamente hoy he podido quedar con Antonio, del foro La Armada, que se ha prestado tan majamente a dejarme sus Romanos de Mario y enfrentarlos a los Hispanos. (Yo tengo el ejército de Romanos, pero tras tantas mudanzas sigue a medio montar). Además, ha aprovechado para ayudarme a repasar las reglas, que las tenía... oxidadas no, lo siguiente.


La partida ha sido muy divertida, y yo con mis tácticas locas juntadas a mi ignorancia. Básicamente el terreno estaba en contra mía, ya que salía él como defensor. Un bosque al frente, montañas en los dos lados... Hice dos lineas de infantería, escoltadas por detrás con una caballería cada una (una de ellas el general). Avance sin entrar en el terreno difícil, virando hacia el centro.


Pero visto que sus bandas de guerra y sus psiloi querían flanquearme, me volví a abrir hacia los lados mientras la caballería pasaba por el centro. Hubo varias jugadas estúpidas por mi parte y varias jugadas que creo no estuvieron del todo mal, aunque lamentablemente éstas últimas no fueron acompañadas por los dados y lo que podría haber sido una victoria rápida se convirtió poco a poco en una derrota bastante clara.

 Y así los romanos volvieron con el rabo entre las piernas, pero Roma siempre vuelve y espero poder tomar venganza contra Antonio, sea con este o con otro ejército. Un placer de partida, un honor jugar con él y vamos, que me lo pase teta.

¡Un saludo a todos!