lunes, 17 de junio de 2013

[Mini-Crónica] Partidas por el Free RPG day

El Sábado 15, día de mi cumpleaños, coincidió con el día del juego de rol gratuito. Por este motivo, los grandes Josemasaga y Terrax, de los respectivos blogs de Siempre ha habido clases y el Rincón lleno de frikadas del Maestro Terrax, organizaron una quedadilla en Generación X de Puebla. Aparte de regalar las traducciones impresas de Advanced Fighting Fantasy Quickstart y el primer capítulo (creación de pj's) del Dungeon Crawl Classics, organizaron una partideja a este último, con otra aventura gratuita. Entre la llegada de los participantes y la partida pudimos hablar un ratejo de varios aspectos roleros muy interesantes. ¿Se podrá organizar un día una quedada completamente de debate? ¿Le interesaría a alguien? ¿Por qué me hago estas preguntas?

Con tablero y todo. ¡Qué nivel!

Aquí los dos ejemplares. Gracias, chicos.

Bueno, yo cogí agradecido mis dos ejemplares, que podéis ver aquí abajo. Vuelvo a dar las gracias desde aquí a estos campeones por organizar esto, ofrecer libremente estas copias y sin pedir a cambio nada más que asistir. Debo decir que los dos son personas increíbles. Hablé sobre todo con Josemasaga (que además nos dirigió) y es una persona muy amable, cordial, activa... vamos, un lujo de persona.

Preparando el tablero mientras narraba.

El master guiando.
Momento random de la partida, con todos sus participantes.
La partida era muy tranquila y estuvo llena de coñas de principio hasta que me fui (solo llegué al segundo nivel de la mazmorra, ya que luego iba a celebrar mi fiesta :) ). Imposible sería relatarlas todas aquí, pero nos reímos muchísimo. Desde el pícaro que todo lo intentaba robar, hasta el mago de personalidad 5 tartamudo, pasando por el guerrero que especulaba con las patatas, el enano que dejó de ser enano, el leñador... En fin, un par de horas de risas y muy buen rollo, con mucha confianza entre todos los jugadores y muy buenhacer del master.

La ficha, preparada para cada clase. (En este caso, mi mago, Lowcast)


El aguerrido leñador, pnj poco preocupado de su salud.
Guerrero, hafling y clérigo.

Además, estaba todo curradito, con sus puertas, sus setos, sus monstruitos, etc etc. Una jornada increíble y que espero repetir con más tiempo la próxima vez.

El grupo entra en la primera sala.

Y es atacado por... ¡Dinosaurios!

La segunda sala parece vacía...

Pero los gorilas atacan, aunque el enano tamaño ogro (Gracias a un poderoso 20 en Agrandar, que saqué) y mi hechizo de cegar, ayudó a que en poco tiempo fueran reducidos.
 Un saludo a todos y hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por las amables palabras y la detallada crónica!

    Ciertamente lo pasé en grande, gracias a los fantásticos jugadores que atendisteis. Y pocas veces me he reído tanto con las ocurrencias de todos.

    ¡Un abrazo compañero, y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Teníamos cada idea que era para darnos de comer aparte y aun así nos aguantaste. Un placer compartir mesa contigo y espero coincidir en futuras actividades ^^

      Eliminar
  2. Atendí a una buena parte de la partida como espectador. Me llamó la atención el despliegue de medios, especialmente porque este se hacía con materiales mundanos, con más ingenio y trabajo que inversión económica, aparentemente. Ignoro si estas técnicas son de uso común y el material está disponible, o si son ideas de Josemasaga.

    Secundo formalmente la idea de crear una jornada de debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos para la jornada. Buscamos un par más y listo ;)

      Eliminar
  3. Si os lo pasasteis bien nosotros nos damos por satisfechos. Fue una lástima no haber podido llegar un poco antes y haber repartido unas cuantas copias más entre los transeúntes aunque no vinieran a jugar. También una pena que al final no se pudiera probar AFF, pero es natural que el DCC tire más, que al fin y al cabo estrenábamos aventura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tenemos motivos para que se organice otra vez. Yo prometo llevar en la próxima ocasión algo de mi cosecha :)

      Eliminar
  4. Ojalá hubiera podido ir, la verdad es que la partida tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah! Ninguna excusa vale, ahí tendrías que estar ^^ A ver si para otra vez, coincidimos.

      Eliminar
  5. He de decir que todos estamos buscando una pizarra magnética como locos XDDD buena aportación a las iniciativas josemasaga!!!

    ResponderEliminar