domingo, 25 de noviembre de 2012

Into the Wild: Aventuras en el Paleoindio (I)


Saludos!

Hace un tiempo intenté iniciar a mi renacuaja en los juegos de rol. Para ello elegí Vampiro, la Mascarada. Aunque le fascinó la idea, la ambientación no terminó de atraerla y lo dejamos en un intento. Pero estos días estuve dándole vueltas y encontré una ambientación que le podría atraer más: la prehistoria. Ésto por diversos temas: Los dos somos naturalistas (y en gran parte primitivistas), nos encanta el tema de la supervivencia en los ambientes salvajes y ella además ha leído parte de la saga de Crónicas de la Prehistoria. Todo eso unido a lo mucho que podríamos aprender en el proceso, la llevaron a aceptar la idea sin dilación.

Así pues estoy preparando una ambientación de la prehistoria para el reglamento Legend, el compendio de Reglas de la última versión que salió de Runequest. Por ahora la cosa va viento en popa e iré poniendo los avances en el blog.

Para empezar he buscado las referencias ya existentes, como creo que debe hacerse siempre en estos casos y esto es lo que he encontrado:

Por un lado, tenemos un genial juego llamado Würm, de origen francés y de una calidad estupenda. Lo malo es que no encuentro cómo descargarlo y comprarme un juego en francés (mi nivel del idioma es medio-bajo) me parece poco productivo. Aun así tiene una cantidad de ayudas de juego gratuitas e información en la página del autor que seguro que me servirán.


Después encontramos Pangea, de Ediciones Sombra. Dinosaurios contra hombres.... suficiente para no mirar más. Aunque mi ambientación tendrá elementos "fantásticos" como el tema de los espíritus y el chamanismo, será de un toque más realista e intentará sobretodo ser crónicamente riguroso. Por lo tanto damos esta referencia como inválida.

Finalmente nos encontramos con Pleistoceno, un juego en ciernes cuyo autor posee unos conocimientos muy amplios de la época. Estaré expectante de lo que pueda sacar y seguro que podrá haber un fluido intercambio de ideas. 

Y hasta aquí la primera parte de este nuevo proyecto. Os mantendré informados!


Un saludo!