sábado, 3 de marzo de 2012

Avanzando en mi currículum rolero

Ya se me han terminado las vacaciones, y vuelta a la rutina. A la rutina de frikear como un poseso. Fijaos que he tenido que bajar mi intensidad de "frikadas" porque casi me da un patatús. Pero bueno, eso no termina de alejarme de mi querido Rol y hay partidas nuevas y acabadas.

Por una parte, acabamos ayer por la tarde la partida Demo de Rogue Trader, previsible pero a mi parecer efectiva. La gente en general se quedó con buen sabor de boca y terminaron huyendo en una nave imperial perseguidos por un mutante y una horda de fanáticos heréticos, todo muy en el mundo de Warhammer 40.000. Mucho caos, sangre y corrupción, como el Emperador manda. La gente le ha cogido cariñito a los pj's y me planteo hacer otra aventura aislada, pero esta vez más seria y más currada.

Por otro lado, hace una semana empezamos con Exalted, el juego de fantasía de estética manga.(Del que bebe Anima) Al principio he de reconocer que no me hacía mucha gracia. No se porque, y eso que me gusta la fantasía y el manga. Imagino que no era mi apuesta más fuerte en ese momento. Pero poco a poco fui creándome una idea de personaje(que es lo que de verdad me pierde. Hago personajes en 3 minutos xD) y ya no pude resistirme. No comentaré mucho como ha ido la partida "Demo" hasta ahora, porque ha sido un poco desastre, aunque tengo Fe en mi Master(pobrecillo él xD). Mejor me centro en mi pj y en el juego en sí.

Yo interpreto a Caris, una joven curandera que recibió la exaltación mientras intentaba detener la hemorragia de una mujer que "abortó" por brujería. Caris es una chica muy practica, centrada en sus estudios de medicina, a los que ha dedicado casi la totalidad de su corta vida. Es algo tímida y ama a todas las criaturas del mundo. No le gusta hacer daño y sería capaz de curar a sus mismos enemigos, con tal de salvar una vida. Aun su dedicación, no descuidó la práctica del arco, la caza y las nociones básicas de supervivencia, que le permitieron desarrollarse sin problemas en su norteña aldea.

El juego es bastante bueno, por lo que he visto hasta ahora. Permite una gran epicidad y hace mucho ahínco en resaltar las virtudes y en el hecho de que los personajes sean héroes. Ya desde el principio eres muy(pero que muy) superior a cualquier mortal y tienes unas habilidades y poderes increíbles. Las tiradas son muy parecidas al resto de material de White Wolf (MdT), salvo que aquí los penalizadores se aplican al número de éxitos y no al número que debes sacar en el dado para obtenerlo. El trasfondo está muy currado, y cada vez voy descubriendo cosas que me gustan más. Habrá que ver como avanza la historia y como se portan los jugadores para saber si sigo con el grupo o empiezo mi carrera en solitario xD



1 comentario:

  1. No sólo es 'el juego de fantasía con estética manga'? Si le cambiara la estética, seguiría siendo lo que es: 'el juego de fantasía ÉPICA con mayúsculas'.

    La estética de las ilustraciones es muy amerimanga, sí, pero el juego es totalmente wuxia. Estética manga es, también, 'Candy Candy'.

    Exalted es La Casa de las Dagas Voladoras + Espartaco + Final Fantasy X; ambientación mediterranea-antigua, mitología indio-china, ciudades flotantes, tecnología perdida... Vamos, un juegazo.

    ResponderEliminar