lunes, 30 de mayo de 2011

II Jornadas Damned

Ayer asistí a las II Jornadas temáticas de los "Condenados". Solo pude asistir el Domingo, así que centraré mis comentarios en lo relacionado a ese día y a lo que más o menos me resumieron asistentes y organizadores del día anterior.

Empezamos el día abriendo el Centro SocioCultura de Santa Petronila. Llego a mi mesa, me explican la disposición de las salas y dónde organizaré mis actividades: "El Concurso de Kamehameha" y "El Concurso "What If...?".

No sé como fue el tema de organización en general, ya que las dos asociaciones que estuvimos en la sala, estuvimos muy al margen de todo. Pero la persona que fue mi contacto para asistir como colaborador me atendió perfectamente, ayudandome y asistiéndome en todo lo que necesitaba.

Realicé el Concurso de Kamehameha, que solo contó con una pareja, pero que resultó muy divertido(que era la intención, y si hubiera habido más gente, más divertido hubiera sido). Los videos y demás serán subidos a la página de la asociación. También aproveché para difundir y explicar el proyecto de la Hermandad del Hobby, que tuvo bastante buena aceptación entre la gente.

Después de comer, charlar sobre rol, frikadas y sobre el evento, viendo que nadie se apuntaba al "What If...?", recogí las cosas y me metí a jugar una partida de Rol de Warhammer Fantasy RPG. Me encantó, llevé a mi enano matador y me lo pasé teta liandome a puñetazos, cabezazos y demás durante casi 3 horas. Fue lo mejor de la jornada entera xD Y más hacerlo junto a mi pequeña, que estuvo a mi lado durante todo el día, o quedandose a vigilar el stand, cosa que me encargaré de que no vuelva a pasar.
Sobre el evento? Bien pensado, buenas ideas, pero no desarrolladas del todo, para mi parecer. Hacían falta más asociaciones, más actividades, y más cosas relacionadas con la temática del evento.

Lo que fue malo de verdad, es la gente. Hasta yo mismo estoy cansado de repetirme, pero el espíritu de la gente, lo que llevaba a la gente a hacer el friki con ganas y sin remordimiento alguno se ha perdido. O se pierde.

Que es eso de ir a unas jornadas para echarse unos videojuegos, estar en la calle y hablar con los colegas(la mayoría de veces, la misma gente con la que has venido). Vamos, señores!! Un poco de participación, porque si no, estas cosas dejarán de hacerse, y luego nos quejaremos. Pero quien tendrá la culpa?..

Sin más, un saludo a todos, y espero repetir la experiencia el año que viene, y que para entonces haya mejorado todo un poco.