martes, 29 de marzo de 2011

Mi crónica de Pathfinder

Tras un fin de semana liadillo me autoexijo el explicar todo lo acaecido durante el mismo, ya que ha sido, sin lugar a dudas, harto divertido.

Este sábado se realizó otro evento(creo que el segundo) de la Pathfinder Society en el Generación X de Puebla, en Madrid. Todo aventurero asistí al mismo partiendo de mi casa bien temprano(a las 10, que ya es demasiado para mi).

Para quien no la conozca, la Pathfinder Society, aquí establecida como Sociedad de Exploradores, es un sistema de juego organizado a nivel mundial. Tu te haces un personaje con tu fichita y te dan un numero de ID con el cual puedes asistir a cualquier partida "oficial" alrededor de España(y creo que del mundo) y jugar con tu personaje, que irá subiendo de nivel.

El sistema esta bastante currado pero es muy largo de explicar, así que eso lo dejaré para otra entrada.

Pues bueno, ahí me encontraba yo, todo un novato y primerizo, rodeado de tantos blogers a los que he leído entrada tras entrada pero a los cuales no podía reconocer.

Me sentaron en una mesa, con otros 4 desconocidos. Nos presentamos, nos dimos la mano y comenzamos la partida. Entonces todo cambió. Ya no eran desconocidos, se presentaron como Beteil, el gnomo bárbaro; Lorick, el guerrero; Merissiel, la elfa pícara; y yo mismo, Kyra, la clérigo. La partida fue un mar de risas, de anecdotas y de emoción. Casi se me caía la baba cada vez que había un combate.
Mi personaje no daba un palo al agua en sus ataques, pero curaba y resistía lo que no estaba escrito, y su hechizo de luz nos facilitó bastante las cosas.

Después de una gran aventura, de la cual no desvelaré nada por si alguien la juega, ya parecía mi mesa habitual de juego. Comentamos un par de escenas muy chulas que surgieron, hablamos de repetir pronto y nos despedimos.

Una pena que yo tuviera que irme pronto, pero, otra vez será. Lo que es seguro es que volveré a asistir, y esta vez Kyra acabará con todo clérico del caos que se encuentre.
Muajaja!

Un saludo, y nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Si te acuerdas de los nombres de los personajes y todo! Mi memoria no están buena XD

    Bueno, es normal que el clérigo no de ni una a los niveles bajos. No se porque es algo intrínseco en la clase. Eso si, flipe lo que puede curar un clérigo de nivel 1 en Pathfinder. Así siempre seras apreciado ;) Que yo, para dos trampas que había y un ataque furtivo que hice, vaya pícaro estaba hecho...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo tuyo era el asesinato! xD Pero la verdad es que no pensamos en las trampas, sino solo en las emboscadas. La proxima vez iremos más atentos.

    Pues todo un placer jugar con un compañero bloguero.

    ResponderEliminar