domingo, 12 de diciembre de 2010

Tienes que meter....!

El tema de esta entrada es la respuesta a cualquier consejo que se pida para hacer listas, sobre todo para torneos. Se suele compaginar con "esto no lo metas nunca".

Estas cosas pasan por los codex/reglamentos actuales de nuestro querido hobby. Todos sabemos que hay cosas infumables de manera alguna en los codex(para poner un ejemplo, el Codex de Marines o Marines del Caos)(cosa que no impide que sean usadas). Y el problema no radica en que la gente no lo use, si no en el hecho de que se haya hecho inusable y de que haya minis "obligadas". Es decir, ahora, la mayoria de las listas se basan en meter los 3, 4 de siempre, y lo que sobre te lo piensas 3 segundos y ya está. Ves 20 listas que repiten el 80% de las unidades, y lo peor de todo, es que en informes y demás, los Workshop te lo venden todo como si todo hiciera milagros, cuando la mitad de las tropas sufren de este problema.

Yo, como he dicho en otras ocasiones, yo siempre doy el mismo consejo. Mete lo que más te gusta, sea como sea, y aprende a jugar con ello. Que a lo mejor, las primeras 500 partidas no ganas, pero te lo pasarás mejor que jugando algo predefinido, y siempre harás que alguno que otro se lleve una sorpresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario