jueves, 30 de diciembre de 2010

[Mini Tutorial] Preparación De Las Miniaturas, Proceso B.

Volvemos con la segunda parte de nuestro divertido mini tutorial. En la entrada anterior comentaban que si no quitabamos antes las rebabas, limábamos, y esas cosas. La verdad es que es algo que yo prefiere hacer después de limpiar, por la sencilla razón de que las piezas siguen juntas y se pueden cepillar más fácilmente( y es más dificil perderlas). Luego, cada uno que lo haga en el orden que prefiera, ya que no hay cosa mejor o peor.

Bien, vamos a ello:

Herramientas:
Para este proceso vamos a usar unas herramientas bien sencillas y que podemos encontrar hasta por casa(algunas).

De izquierda a derecha tenemos:
  1. Alambre: Debe ser más pequeño que la broca del mini taladro(en este caso la broca es la de GW, de 1 mm y el alambre es de 0.85). Se puede conseguir en cualquier ferreteria.
  2. Unos alicates para pelar cables. Esto lo utilizaremos para cortar el alambre, las piezas de metal y esas cosas. También sirven unas tijeras de esas de cocina enormes, con las que la mama corta las pechugas de pollo.
  3. Una lima. Ésta me la compré hace nada por 1'20€, pero si no teneis ferreterias cerca, podéis pillar un juego de limas de esas para las uñas(pero las de metal, no las de carton raro ese), costaría unos 60cents.
  4. Mini-taladro manual. En este caso de GW, ya que es muy dificil de conseguir uno que no sea de estas marcas, ya que solo hay en las tiendas de modelismo especializadas.(Ojo, tanto esto como el alambre son opcionales, en caso de que se quieran hacer anclajes)
  5. El cuter. El de toda la vida, no merece explicación.
  6. Unos alicates. Siempre vienen bien para agarrar cositas, o quitar el tapón del dichoso superglue.
Ahora cogemos las minis.

Esta vez usaremos Enanos de Midnor de Confrontation, ya que las minis de infinity son demasiado finas para los anclajes, y pegan perfectamente sin ellos, en cambio, estas nos vienen de perlas. Ya hemos pasado el proceso A.
Paso 1. Vamos separando con delicadeza las distintas partes que conforman la miniatura, usando el pelacables(o las tijeras) y el cuter, cuando veamos que el pelacables podría dañar alguna parte de la figura.


Paso 2. Limamos con cuidado y mucha paciencia los saliente y cosas similares. Esto suele llevar mucho estrés a veces. No pasa nada, en vez de cabrearos, dejad la mini y la lima. Tomaos un refresco, echad un vicio al Planta VS Zombies, y cuando os despejéis, volved al ataque. Al final os quedará algo bonito y curioso como esto.


Ahora cambiamos estas herramientas, por estas otras. Este paso es muy importante, ya que si intentáis taladrar con el cuter... os pueden salir cosas raras.


Paso 3. Cogemos a nuestro amigo taladro y nos preparamos para el ataque. Vamos a hacerle anclajes en los brazos, donde llevan las espadas. Lo bueno es que Rackham es mu maja y ya incluye un mini agujero y un saliente para introducir la pieza. Solo tenemos que aguejerear más el agujero, más o menos un centímetro(Cómo calcularlo? A ojo, poco a poco.).


Paso 4. Cortamos un cachito de alambre(mejor que sobre, que no que falte. Ah! Y con cuidado de que no salga volando el alambre, porque lo perderemos) y comprobamos que entre 1 centimetro, si no es así seguimos agujereando. Una vez que tenemos la medida justa, echamos pegamento en la punta(con cuidado, que ya sabéis que Superglue y los dedos se quieren mucho) e introducimos. De forma que se queda así.


Paso 5. Ahora repetimos el Paso 3 con la otra parte del brazo y vemos si encaja. En caso de no encajar, como vemos en este caso(Aprovechando mis chapuzas xD), simplemente cortamos un poquillo el alambre, hasta que quede clavada. Luego podemos elegir pegarlo o no, en función de si vamos a pintarlo en partes o todo junto(Yo he decidido pegarlas).


Paso 6: Poniendo las peanas. Si alguno de vosotros ha sido observador, se habrá fijado en que he dejado dos "pies" diferentes, uno sin base y otro con. En Rackham se puede elegir cualquiera de los dos, asi que aprovecho y os muestro como utilizar cada uno.

Ejemplo A.En el caso de no tener base. Repetimos los Pasos 3 y 4 con los pies, tras haberlos limado un poco.


Después ponemos una gota de pintura que se vea(blanca, en este caso). Manchamos las puntas del alambre con la pintura y las utilizamos para marcar la peana. Después simplemente perforamos los puntos marcados, en introducimos la mini.


Ejemplo B. Ahora vamos con las bases. Como véis, estas peanas tienen señalizadas por la parte de atras los huecos a cortar.

Cogemos y con sumo cuidado cortamos los laterales y apretamos en los extremos, para sobretodo marcar por el lado contrario.

Metemos la cuchilla por el corte que hemos hecho y levantamos un poco, para luego terminar de cortar las esquinas. Esto se hace por el lado "bueno".

Luego limamos y ¡aquí esta!. Una muestra de la base en diagonal y otra recta.



Y ya tenemos nuestros guerreros de midnor listos para su siguiente fase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario