miércoles, 22 de diciembre de 2010

[Mini Tutorial] Preparación De Las Miniaturas, Proceso A.

Bueno, vengo a haceros un paso a paso, de novato a novato, para enseñar a la gente(que seguramente sabrá más que yo, pero buenoxD) el proceso que sufre una miniatura desde su apertura hasta su pintado y final y así dar unos consejetes en el tono más básico posible(es decir, el mío). Por que hago esto? Porque también he sido novato(y aún lo soy) y se que tanto tecnicismo y chorriflautas y material carete está mu chachi, pero muchos nuevos no se enteran de papa. Así que espero que esto sirva y aprendamos un poquete todos ^^ Allá vamos.

Preparado de las miniaturas. Proceso A. Extracción y limpieza.
Este proceso(el de limpieza) es completamente opcional, o eso dicen, pero cuando encuentras que por culpa de la resina del molde no hay manera de que el superglue pegue un carajo, descubres que hubiera sido mejor haberla limpiado. Así que al ataque:

Paso 1.
Abrimos la caja con cuidado de no desperdigar ninguna pieza y comprobamos que esté todo correcto.

Una vez que lo tenemos todo organizado y juntico...

Paso 2. Limpiamos las miniaturas. Para ello buscamos un recipiente de plastico, cómodo y asequible, le ponemos jabón y agua calentica(sin quemarnos), tal que así:

No hay que complicarse la vida. El recipiente es un taper de cuando pides comida china y el jabón, lavavajillas del que hay por casa.
Luego metemos las minis y los componentes en el tarro, sin miedo.

Y los dejamos reposar un rato.

Mientras tanto, podemos hacer alguna cosilla amena y relajada: Ver la tele, tomar la merienda, o visitar el fabuloso blog de El Crítico Blanco!(parodia GW xD)

Tras dejarlos el ratete, nos ponemos con el cepillo de dientes(el viejo, el de limpiar el fregadero, uno de los chinos, el de la hermana/hermano pequeño/mayor que os chincha,... todo vale, mientras no sea el que usais pa lavaros los dientes vosotros) y frotamos sin miedo, pero tampoco con saña, que no nos han hecho ná las pobres minis.

Las repasamos con agua si se han quedado con jabón y las ponemos en alguna superficie adhesiva(el paño de la cocina, una toalla, un par de servilletas...).

Las dejamos otro ratete para que se sequen, mientras hacemos un kit-kat y pasamos al último paso. Paso 3. Reunimos las piezas y comprobamos que no falta ninguna, para ello juntamos cada componente con su mini, pero... oh, dios... que locura! Es todo un popurrí!

No pasa naaaaa, para eso conservamos nuestra cajita/blister, para ver lo que lleva cada mini. Si no, cualquier imagen de internete vale(como mola el Google, eh?)

Una vez hecho esto, ya lo tenemos organizadito y colocadito todo para pasar al Proceso B, así que lectores, estad atentos a la siguiente entrega! ^^


PD: Espero que os guste. Este minituto está haciendose con minis de metal de Infinity, pero es aplicable a toda mini de metal, incluso a las de plástico.

2 comentarios:

  1. Esta bastante bien y muy gracioso :D

    Una cosa ¿No les quitas las rebabas, limas, lijas, anclajes y tal antes de lavarlos? No me digas que no les quitas las rebabas... :P

    ResponderEliminar
  2. Si, si. Pero eso lo hago después, por la simple razon de que así es más facil lavarlos, y luego a la hora de quitarlos solo hay que soplar un poco.

    ResponderEliminar