sábado, 13 de noviembre de 2010

Llevar tu propia cruz...


... o la queja contraproducente(cuanto tiempo si usar esta palabra).

He estado reflexionando sobre una cosa bastante tiempo, y entre las nuevas entradas de Luis Ed(El Descanso del Escriba) y el meganuevo-molon de truño del Stormraven he decidido hacer esta entrada. El tema lo podemos enfocar con el vehículo antes mencionado:
A ver, yo entiendo que haya gente a la que le guste, porque oye, para gustos los colores. Lo que no entiendo, y que es lo que veo que pasa últimamente con GW y el motivo de este tema, es la gente que suelta de todo sobre él y luego va directo a comprárselo.

Hay mucha gente que lleva ya varios años despotricando contra GW: Que si los precios son abusivos, que si la calidad de sus trabajos es pésima, que si fallos de traducción, que si plim y que si plam. Y luego venga, a dejarse 300 euros a final de mes en sus novedades. No estoy exagerándo ni me estoy inventando nada.

Yo mismo soy uno de los que protesta, pero lo unico que compro original de Workshop es lo que hay en Miko Arts, y para hacer una ayudita a la tienda. El resto viene de 2ª mano y e-bay(osea, 2ª mano también).

Aunque es cierto que cada vez más gente esta empezando a utilizar miniaturas alternativas, a hacerse sus propias transformaciones, etc, pero todavía no logramos desprendernos totalmente del Imperio Maligno. ¿Porque si no creéis que la GW no ha cambiado su actitud, viendo tantas y tantas quejas y tantos reproches? Porque se estan descojonando de nosotros, al vernos gritarles por delante y luego ir con la cabeza gacha y el dinero en la mano.

Yo propongo a la gente convertir esto en lo que es de verdad, en un hobby. Y una afición no la puede llevar una empresa. No es dinero, no es mercancía, es ocio.
Un ejemplo es toda la gente descontenta con la nueva edición de Fantasy. Unos lo dejan, otros juegan a regañadientes. Pero por qué? Coged entre todos y quedad en una edición que os gustara, añadid los cambios que, como grandes jugadores, sabéis que tenéis que añadir, y jugad por placer y por hobby.

Yo he visto codex alternativos muy muy buenos, revistas(como la gran Crocius Arcanium) muy buenas, y eso demuestra, que aunque esto no es fácil, se puede lograr.

Un saludo.