domingo, 3 de octubre de 2010

Dino Crisis.



Dino Crisis es el primer survival horror que vamos a tratar en este especial. Desarrollada por Capcom y lanzada al mercado entre 1999 y 2000, esta primera entrega nos presenta a Regina, una agente de un grupo de operaciones especiales, al que se le ha asignado la misión de infiltrarse en unas instalaciones secretas en las cuales el Dr.Kirk(el cual se creía muerte) esta llevando a cabo sospechosas investigaciones. Al llegar, ella y sus compañeros, Gail y Rick, se encuentran el lugar desolado, sin seguridad ni guardias, y con varios rastros de sangre.

Durante toda la aventura debes enfrentarte a dinosaurios de todo tipo, desde pequeños "compis" y velociraptores hasta el enorme T-Rex. Además de utilizar el ingenio y toda tu astucia para superar los diferentes puzzles que te aparecerán a lo largo del juego.

La jugabilidad es la clásica de los Survival Horros, camara fija y controles muy básicos. El numero de armas que puedes conseguir es muy amplio, pudiendo incluso encontrar mejoras para las mismas.

Los gráficos eran muy buenos para la época, y las animaciones eran del estilo cinematográfico que más tarde utilizarían otros tantos títulos.

La música no estaba siempre presente, pero en el momento que lo hacía, lo clavaba. Era capaz de provocarte una tensión increíble.

Lo que más destaco de este juego es la IA de los enemigos. Tal era ésta que para perseguirte podían colaborar entre ellos para emboscarte(hablamos de dinosaurios) rodeándote, saltar por encima de las mesas y los muros, e incluso abrir puertas con las zarpas(esto se puede ver también en la peli de Jurassic Prak) o echarlas abajo de un salto.

Un juego flipante, que además incluía varios caminos posibles con diferentes finales.


Dino Crisis 2 sufrió algunos cambios en relación a su antecesor. Nos volvemos a encontrar con Regina, quien esta vez colabora con otro grupo de fuerzas especiales con la intención de investigar un portal creado con la tercera energía, la descubierta por Kirk y que permitia trasladar objetos y seres de una época a otra. Al principio el camapamento base es atacado por varios dinosaurios. Regina y Dylan consiguen escapar, pero deben separarse para investigar la isla.

A lo largo de la historia(que en esta ocasión es muy apasionante) podrás controlar a uno u otro, según el momento. Incluso habrá veces que recorreran tramos juntos, colaborando entre ellos.

El cambio que más afecta a este juego es la ausencia de terror. Aquí hay muchos más dinosaurios, pero más fáciles de matar. Aparte, se añade un sistema de puntuación. Al matar a enemigos ganas puntos, que pueden ser canjeados en unos ordenadores por armas, mejoras, munición y alguna otra cosa.

Los gráficos son bastante mejores, aparte de seguir con las animaciones cinematográficas, y aunque la historia es mucho mejor que la anterior entrega, el hecho de darle un toque más de acción y quitarle prácticamente toda la tensión hacen perder a este juego muchos puntos.

Hubo finalmente una tercera entrega, pero ésta no la comentare más que por encima. En el futuro un grupo es enviado a investigar un extraño pecio espacial, en el que descubren que se han hecho experimentos con el gen de los dinosaurios, creando abominables monstruos. El juego es un shooter, y bastante malo, que además recibió criticas de todos los fans de la saga y que tan solo salió para la Xbox.