martes, 6 de julio de 2010

¿Cómo comprarse un ejército de Warammer 40.000 sin quebrar el banco?

No es nada nuevo, son más bien cosas obvias pero que algunas a lo mejor no se os ha pasado por la cabeza, o que pueden ayudar a los recién llegados.

El artículo no es mío, es de GRZombie de eHow. Yo simplemente os lo traduzco, agregándole algún toquecillo de la casa^^

  1. Paso 1

    Primero lo principal. Necesitas elegir con que ejército quieres jugar y comprar tanto el Codex(el manual de dicho ejército), como unas pocas miniaturas, para ir empezando. Un buen sitio para encontrar miniaturas es en eBay. Muchos jugadores venden sus miniaturas sobrantes, o las que hace tiempo que no usan a precios muy bajos. Lo mismo pasa con el Codex.

  2. Paso 2

    Otro lugar para encontrar miniaturas baratas son los foros de aficionados a Warhammer40.000. Muchos miembros estan dispuestos a cambiar o vender las minis que no usan por muchos menos de lo que te cobran, especialmente si piensan que eso ayudará a introducir a nuevos jugadores en el hobby. En Español puedes encontrar La Colmena, La Biblioteca Negra, La Posada del Friki, etc...

  3. Paso 3

    Piensa que mientras que normalmente tendrás que comprar figuras que representen a cada uno de los soldados de tu ejército, la mayoría de los vehículos se pueden hacer con materiales que puedes encontrar realmente baratos. Muchos de los tanques del juego son cuadrados y con forma de caja, y son fácilmente posibles de crear cortando un trozo de cartón con las medidas apropiadas. Los ejércitos Orcos en particular "animan" a los jugadores a crear sus propios vehículos, ya que consideran esto "muy orco".

  4. Paso 4

    Una vez que tengas las miniaturas, estás listo para jugar, pero falta añadir un toque extra. Tendrás que pintarlos con tu propio esquema! Antes de empezar a pintar las figuras, necesitarás imprimarlas para que la pintura no salte o se caiga. En vez de comprarte una imprimación cara, es mejor comprar un simple spray de pintura negra, blanca o gris con acabado mate.

  5. Paso 5

    Lo siguiente que necesitarás serán pinturas y pinceles, que podrás encontrar en cualquier tienda de modelismo. Vas a usar pinturas acrílicas, y según el tamaño de tu ejército, podría ser más barato comprar botes largos que no pequeños. Los pinceles por su parte pueden comprarse en packs de varios tamaños por menos de 7 euros, e irán perfectamente para este tipo de pintado.

  6. Paso 6

    Cuando ya lo has pintado todo y estás de verdad listo para jugar, vas a necesitar algo de terreno. Mucha gente crea elaborados tableros con poliestireno y otras cosas similares, pero puedes hacerte una buena mesa de juego con algunos libros y un mantel. Simplemente pon los libros apilados en varios puntos del tablero y cubre la mesa con el mantel. Y ale, ya tienes un campo de batalla!

  7. Paso 7

    Y terminamos. Coge tu ejercito, algo para picar, una cola y empieza a machacarlos a todos!

4 comentarios:

  1. Solo puntualizar el paso 2 "Muchos miembros estan dispuestos a cambiar o vender las minis que no usan por muchos menos de lo que valen" No es menos de lo que valen, es menos de lo que te cobran. Que no es lo mismo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vale, Luis nos avisa de que los comentarios no van mu bien ultimamente, que sea caen o se pierden. Esta mañana he ido a publicar uno que habíais hecho, y antes de poder abrirlo ha desaparecido.

    Si el autor está gustoso de volver a publicarlo, intentaré que esta vez funcione ^^

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a postear avisando de que los comentarios se pierden, porque no veo el mio desde fuera, si posteasteis algo entre ayer y hoy, por favor, publicadlo otra vez y disculpad las molestias.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver tu mensaje Madno, para que veas como va el bloger este de los wibos xD

    Lo cambio ahora mismico.

    Gracias por el apunte! ^^

    ResponderEliminar