martes, 15 de junio de 2010

¿Porqué nos atacan a nosotros?

El mundillo friki, llámese a sí en general, siempre ha sido objeto de infortunios, cuando algo malo pasa, lo primero que la prensa busca es si hay algún móvil "oscuro" como puedan ser los videojuegos, los juegos de rol, etc.

¿Por qué? ¿Que se supone que hacemos?
Por ejemplo, cuando pasó el incidente del loco aquél que mató a una señora, o a una pareja, ahora no recuerdo muy bien, porque se que hay dos casos. Pero cuando pasó eso, todo el mundo apuntó contra los juegos de rol. La razón? Que tenía un libro o dos de este tipo en su cuarto. Pero no le hicieron caso a los libros de Hitler(a los que sinceramente tampoco culpo) ni siquiera se preocuparon por el perfil psicológico de aquél pobre desgraciado.

Cuando hay un evento Otaku, en el que normalmente van Cosplayers(gente disfrazada de sus personajes favoritos), van directos a buscar a los que lleven estos disfraces, y más si son un poco paletos y se ponen a decir chorradas delante de la cámara, que bien cortado, el video queda algo así como: Si, voy por la calle así y quiero dominar el mundo.

Y nos masacran, a mansalva. Digo yo, acaso me río cuando veo a 200 mil personas, saltando en una plaza como gilipollas, con el color de su equipo tatuado hasta en el culo... solo porque 11 tios completamente ajenos a ellos han metido un gol?. No, verdad? Entonces porque se tienen que reir de que queramos manifestar nuestra creatividad, de que un grupo de amigos queramos disfrutar representando a personajes de mundos maravillosos, muchas veces mejores que esta porquería llena de intolerancia nefasta.

Otro que ha recibido castigo son los videojuegos, que, gracias a Dios, hoy en día se abren camino en el ámbito mundano.

Pero aun se oyen perlas como las que dijeron en los premios Príncipe de Asturias: "Entre un libro y un videojuego, siempre preferiré un libro". Pues yo, entre Crepúsculo y Zelda,... pos que quieres que te diga......

Bueno, no nos queda nada más que aguantar, palos y palos, hasta conseguir que a la gente se le quede en el meollo que no hacemos nada más que divertirnos, sin molestar a nadie, y en el 90% de los casos, desarrollando actividades mucho más sociales y saludables que las "comunes".

8 comentarios:

  1. ay...y porque no lo has sufrido en toda su intensidad como algunos de nosotros,con algo mas de edad...a ti no te han intentado pegar o te han echado a patadas de un sitio....

    ResponderEliminar
  2. los jovenes son un grupo social débil y sin conocimiento de como defenderse ante los ataques de la prensa, la radio y la televisión del que pueden sacar morbo y audiencia.

    ResponderEliminar
  3. Luis: Hombre, lo de pegarme, pues intentado lo han, por ser "el raro", pero bueno, eso duró poco. Y gracias a Dios que no pasan ya cosas como las que dices.

    Fenris: Y encima porque van a por los más "tontillos", o tergiversan las cosas. Y todo para ponernos en el punto de mira y alejar los ojos de la gente de donde está el verdadero mal.

    ResponderEliminar
  4. Guardian, debes asumirlo somos una minoria, se nos ve mal, los periodistas son simple hienas hambrientas de carroña que venderian a su madre por una exclusiva o un reportaje decente(la mayoria)si la sociedad nos ve como marginados y raritos, la prensa transmitira esa imagen aunque no sea la verdadera....

    ResponderEliminar
  5. Tienes bastante razón en lo que comentas. Parece que el modelo de ocio que está aceptado es el de autodestruirse a uno mismo y dar por saco todo lo posible al prójimo, como puede ser lo de beber hasta caer en comas etilicos, botellones que ensucian, molestan, no dejan dormir a la gente, locales donde se reunen apiñados un montón de gente para seguir bebiendo o para pelearse... o las drogas, que hasta se presume de tomar drogas alegremente y se ve como "normal", cuando destruye a muchisima gente y supone un gasto inmenso para el país (policía, aduanas, hospitales, prevención...).
    Pero en fin que sere raro, gilipollas y medio subnormal por no querer hacer todo eso, que cosas.

    ResponderEliminar
  6. No, todo lo contrario, eres de los que piensan, y eso, en este país de "guiar al rebaño", no está muy bien visto.

    ResponderEliminar
  7. Mirad, yo hace unos años tenia una tienda de Comic´s Rol y Wargames, se llamaba "El Enano Rojo", y entre nosotros mismos teniamos prohivido decir la palabra Rol cuando alguien preguntase por cualquier cosa que no fuese un juego de Rol, muchas majuras y viejunos, cuando dices Rol salen directamente espantados, y te preguntaban si el Warhammer era un juego de Rol, a lo que nosotros respondiamos al instante: "No, es un juego de simulacion y estrategia", esta visto y comprobado, si oian hablar de Rol se marchavan de la tienda...
    Asi que solo puedo decir: asi somos y asi nos va XD

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo que el día del orgullo friki, del año pasado creo, llevé al instituto una camiseta garabateada con las frases tópicas, y una era la de Juego a Rol y no he matado a nadie.... todavía.

    A mi que la gente juzgue algo sin conocerlo nada de nada, me desquicia, y que lo hagan en el caso del Rol, por ser ROL (Sin entender el concepto) más todavía.

    ResponderEliminar