jueves, 17 de junio de 2010

La Importancia del Modelismo

Pues bueno, mientras me peleaba con la masilla y el superglue, dos tipos con los que no me llevo mu bien(si alguien me aconseja como usar la masilla(GW) se lo agradezco mil), he recordado una acalorada discusión que tuvimos una vez por un torneo. Resulta que era un torneo por parejas y si queríamos un premio sustancial, y que bastante gente ganara algo, no se podían dar diferentes premios, así que pusieron premios totales, con el añadido de que si llevabas todo el ejército pintado te daban 10 puntos de victoria más. Mucha gente se quejó de que si era poco, otros por el contrario, se quejaban de que era mucho, que el pintado no tenía que afectar, que aquello era un torneo y que los pintores, pa' concursos de pintura.

Mirad, yo no estuve a favor ni de unos ni de otros, pero me puse del lado de los pintores. Me pareció un "gadget" razonable para la gente que se esforzaba por llevar sus ejércitos pintados, aunque es verdad que muchos de nosotros, sea por tiempo, o por no ser nuestra mayor vocación, no llevamos casi nada pintado, y eso a veces nos cierra las puertas a muchos torneos (Reconozco que últimamente menos)

Entonces la cosa queda en poner el límite. Yo tengo claro algo. Para mí, este hobby no puede ir solo por una parte. Es decir, yo le doy más importancia al juego(en mi caso), pero considero que sin (intención de) pintar y sin trasfondo, mi ejército no son más que un puñado de legos de plástico caro.

Esto lo pasaría a un torneo de una forma igualmente clara: Si se da premio a pintura, no solo debe haber campeón absoluto, sino también mejor general(cosa que en ESDLA normalmente se hace siempre), y si se da un premio absoluto, se debe dar un bonus a los ejércitos pintados(y a lo mejor establecer un bonus según el nivel de pintura).

Y así contentos todos, conservando el espíritu de juego y a la vez, respetando el modelismo.